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https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2682
Título : | Comparación mediante procesos de simulación mecánica entre un sistema de suspensión de un NLR y un nuevo sistema |
Autor : | Molina, Jaime Tapia Rodríguez, Jorge David |
Palabras clave : | ANSYS BALLESTA SIMULACIÓN MECÁNICA FACTOR DE SEGURIDAD MEF |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad Internacional SEK |
Citación : | UISEK-T QMEC T172c/2016 |
Resumen : | Se realizó una comparación mediante procesos de simulación mecánica (análisis estructural) entre: el elemento flexible (ballesta) del camión NLR y nuevos elementos propuestos que soportan las mismas condiciones de carga (1800kg); para ello se determinó las dimensiones del elemento flexible original del camión NLR para simularlos en la plataforma ANSYS utilizando análisis de elementos finitos (MEF); además, se propuso nuevos elementos flexibles con el material vigente en la normativa ecuatoriana; finalmente se obtuvo resultados como: la deformación total, esfuerzo de Von- Misses, factor de seguridad y gráfica de convergencia. Llegando a la conclusión que la ballesta prototipo II presenta ventajas en referencia a la masa, costo de manufacturación y un factor de seguridad que se encuentra dentro del rango permitido. |
Descripción : | A comparison was made in this work through processes of mechanical simulation (structural analysis) between: the flexible element (leaf spring) truck NLR and proposed new elements that support the same load conditions (1800kg); for that first, the dimensions of the original flexible element NLR truck for subsequent simulation on the platform was determined using ANSYS finite element analysis (FEA); second, new flexible elements with the material force in Ecuadorian legislation was proposed; and third, results were obtained as deformation of the graphic, Von- effort Misses, safety factor and convergence. Concluding that the leaf spring prototype II has advantages in reference to the mass, manufacturing cost and a factor of safety that is within the allowable range. |
URI : | https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2682 |
Aparece en las colecciones: | Mecánica |
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