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dc.contributor.advisorMolina, Jaime-
dc.contributor.authorTapia Rodríguez, Jorge David-
dc.date.accessioned2017-09-19T13:08:19Z-
dc.date.available2017-09-19T13:08:19Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationUISEK-T QMEC T172c/2016es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2682-
dc.descriptionA comparison was made in this work through processes of mechanical simulation (structural analysis) between: the flexible element (leaf spring) truck NLR and proposed new elements that support the same load conditions (1800kg); for that first, the dimensions of the original flexible element NLR truck for subsequent simulation on the platform was determined using ANSYS finite element analysis (FEA); second, new flexible elements with the material force in Ecuadorian legislation was proposed; and third, results were obtained as deformation of the graphic, Von- effort Misses, safety factor and convergence. Concluding that the leaf spring prototype II has advantages in reference to the mass, manufacturing cost and a factor of safety that is within the allowable range.-
dc.description.abstractSe realizó una comparación mediante procesos de simulación mecánica (análisis estructural) entre: el elemento flexible (ballesta) del camión NLR y nuevos elementos propuestos que soportan las mismas condiciones de carga (1800kg); para ello se determinó las dimensiones del elemento flexible original del camión NLR para simularlos en la plataforma ANSYS utilizando análisis de elementos finitos (MEF); además, se propuso nuevos elementos flexibles con el material vigente en la normativa ecuatoriana; finalmente se obtuvo resultados como: la deformación total, esfuerzo de Von- Misses, factor de seguridad y gráfica de convergencia. Llegando a la conclusión que la ballesta prototipo II presenta ventajas en referencia a la masa, costo de manufacturación y un factor de seguridad que se encuentra dentro del rango permitido.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectANSYSes
dc.subjectBALLESTAes
dc.subjectSIMULACIÓN MECÁNICAes
dc.subjectFACTOR DE SEGURIDADes
dc.subjectMEFes
dc.titleComparación mediante procesos de simulación mecánica entre un sistema de suspensión de un NLR y un nuevo sistemaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Enthalten in den Sammlungen:Ingeniería Mecánica

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