Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2572
Título : EVALUACIÓN DE ESTRESORES LABORALES Y SU AFECTACIÓN EN LA CALIDAD DE VIDA LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE HILONG OIL SERVICE & ENGINEERING
Autor : Flores, Juan Carlos
Ávila Tamayo, Ramiro Anibal
Palabras clave : EVALUACIÓN
ESTRESORES LABORALES
CALIDAD DE VIDA LABORAL
TRABAJADORES
HILONG OIL SERVICE & ENGINEERING
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : SSOO Av55e/2017
Resumen : La nota descriptiva N°.389, publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el abril de 2014, realiza un análisis sobre las causas que afectan a la salud de los trabajadores y la importancia de la protección de la salud para el mejoramiento de los ingresos familiares, la productividad y el desarrollo económico. Las personas económicamente activas pasan aproximadamente la tres cuartas partes de su tiempo en sus lugares de trabajo, por lo que, las acciones que tomen los empresarios buscando el bienestar de los trabajadores es de vital importancia. El apoyo a oportunidades de desarrollo personal, la protección contra riesgos físicos, químicos, mecánicos, ergonómicos y psicosociales forma parte de la gestión de riesgos laborales cuyo objetivo es producir efectos positivos en los trabajadores, mejorar su autoestima y tener empresas saludables. El no tomar acciones sobre dichos riesgos produce enfermedades ocupacionales, accidentes laborales, estrés psicosocial, ausentismo y baja productividad.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2572
Aparece en las colecciones: Seguridad y Salud Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PDF.rar4.5 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.