Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2396
Título : ANÁLISIS EN LA OFERTA DE FRANQUICIAS PARA LA EMPRESA BONGOU BURGER Y SU INCIDENCIA EN LA RENTABILIDAD EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO DEL AÑO 2015
Autor : Fernández, Alexandra
Basantes Almeida, Veronica Carolina
Palabras clave : ANÁLISIS
FRANQUICIAS
EMPRESA BONGOU BURGER
INCIDENCIA
RENTABILIDAD
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CEAT B290a/2016
Resumen : El propio nombre “comida rápida” nace de la principal ventaja de este concepto gastronómico: el ahorro de tiempo. No sólo ahorra el tiempo para cocinar, sino que el producto que se ofrece es de preparación rápida, llega rápido a las mesas y se puede comer con rapidez y facilidad, incluso a menudo sin cubiertos. La empresa Bongou Burger se dedica a la venta de comida rápida desde el año 2014, con el objetivo de ser una marca de fácil reconocimiento, fuerte, estable y que ofrezca un menú variado y con los más altos estándares de calidad, siendo las hamburguesas el producto principal. Con una visión de expansión a futuro y poder ser una marca líder en el mercado; por esta razón la empresa permite este análisis del proceso de franquicias para comprobar si es la opción más viable o no. Para desarrollar una franquicia en el Ecuador o adquirir una, no existe una legislación para la creación de franquicias, por lo que se deberá provenir del convenio que suscriban las partes. Si una empresa desea transformarse en franquicia debe tomar en cuenta que esto implica realizar cambios significativos sobre todo en los procesos, precios, esto se lo puede considerar como una ventaja o desventaja ya que dependerá si los cambios siguen cumpliendo con la idea original de la empresa y si se mantendrá con las exigencias actuales del cliente es decir llegar a una óptima satisfacción de este. El Ecuador se ha beneficiado en los últimos años del ingreso de negocios de gran renombre y trayectoria, principalmente de los que existe en Estados Unidos. Se han abierto también negocios originarios de Colombia, Venezuela, Brasil, México, entre otros, con la particularidad de que quienes los abren en nuestro país son empresarios ecuatorianos o radicados en el Ecuador que han obtenido permiso para hacerlo. Este permiso es el denominado contrato de franquicia. Es importante recalcar que se ha realizado un análisis de la empresa Bongou Burger, con la finalidad de comprobar que tan factible será para la empresa entrar al proceso de franquicias; es decir si: su rentabilidad, sus procesos de producción, administrativos, financieros y sobre todo si su marca cumplen con todos los requisitos que una franquicia requiere. Con esto determinaremos que ventajas y desventajas aportara este estudio para la empresa Bongou Burger.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2396
Aparece en las colecciones: Ciencias Económicas, Administrativas y Turisticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VERONICA BASANTES.pdf1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.