Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2396
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández, Alexandra-
dc.contributor.authorBasantes Almeida, Veronica Carolina-
dc.date.accessioned2017-05-31T22:46:17Z-
dc.date.available2017-05-31T22:46:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCEAT B290a/2016es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2396-
dc.description.abstractEl propio nombre “comida rápida” nace de la principal ventaja de este concepto gastronómico: el ahorro de tiempo. No sólo ahorra el tiempo para cocinar, sino que el producto que se ofrece es de preparación rápida, llega rápido a las mesas y se puede comer con rapidez y facilidad, incluso a menudo sin cubiertos. La empresa Bongou Burger se dedica a la venta de comida rápida desde el año 2014, con el objetivo de ser una marca de fácil reconocimiento, fuerte, estable y que ofrezca un menú variado y con los más altos estándares de calidad, siendo las hamburguesas el producto principal. Con una visión de expansión a futuro y poder ser una marca líder en el mercado; por esta razón la empresa permite este análisis del proceso de franquicias para comprobar si es la opción más viable o no. Para desarrollar una franquicia en el Ecuador o adquirir una, no existe una legislación para la creación de franquicias, por lo que se deberá provenir del convenio que suscriban las partes. Si una empresa desea transformarse en franquicia debe tomar en cuenta que esto implica realizar cambios significativos sobre todo en los procesos, precios, esto se lo puede considerar como una ventaja o desventaja ya que dependerá si los cambios siguen cumpliendo con la idea original de la empresa y si se mantendrá con las exigencias actuales del cliente es decir llegar a una óptima satisfacción de este. El Ecuador se ha beneficiado en los últimos años del ingreso de negocios de gran renombre y trayectoria, principalmente de los que existe en Estados Unidos. Se han abierto también negocios originarios de Colombia, Venezuela, Brasil, México, entre otros, con la particularidad de que quienes los abren en nuestro país son empresarios ecuatorianos o radicados en el Ecuador que han obtenido permiso para hacerlo. Este permiso es el denominado contrato de franquicia. Es importante recalcar que se ha realizado un análisis de la empresa Bongou Burger, con la finalidad de comprobar que tan factible será para la empresa entrar al proceso de franquicias; es decir si: su rentabilidad, sus procesos de producción, administrativos, financieros y sobre todo si su marca cumplen con todos los requisitos que una franquicia requiere. Con esto determinaremos que ventajas y desventajas aportara este estudio para la empresa Bongou Burger.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectANÁLISISes
dc.subjectFRANQUICIASes
dc.subjectEMPRESA BONGOU BURGERes
dc.subjectINCIDENCIAes
dc.subjectRENTABILIDADes
dc.subjectDISTRITO METROPOLITANO DE QUITOes
dc.titleANÁLISIS EN LA OFERTA DE FRANQUICIAS PARA LA EMPRESA BONGOU BURGER Y SU INCIDENCIA EN LA RENTABILIDAD EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO DEL AÑO 2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:Ciencias Económicas, Administrativas y Turisticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VERONICA BASANTES.pdf1.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.