Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2381
Título : Planeación y estrategias de mercadotecnia para la comercialización de la garantía extendida en una compañía del sector formal minorista de electrodomésticos en la ciudad de Quito
Autor : Herrera Lana, Eduardo
Chiluisa Utreras, Christiam Ernesto
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADOTECNIA
PEQUEÑAS EMPRESAS
ELECTRODOMÉSTICOS
VENTAS
Fecha de publicación : sep-2007
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : ST-MBA C538p/2007
Resumen : El comercio minorista de electrodomésticos es un sector de negocios consolidado y de amplia trayectoria en nuestro medio. La mayoría de los formales presentes tienen una curva de experiencia y sus marcas como cadenas tienen un posicionamiento apreciable. La Garantía Extendida es un producto-servicio que complementa la promesa de la mayoría de empresas, este consiste en un paquete de seguros y/o garantías que se extienden a un plazo mayor ó igual a la garantía del fabricante. Otorga básicamente mayor valor para el cliente y es otra fuente de rentabilidad para la compañía. El estudio hará referencia a una Garantía Extendida en una compañía del sector, no se precisará cual para mantener intactos objetivos estratégicos y políticas de confidencialidad. El análisis envolverá a todos los productos ofertados en el sector, centrándose en la optimización del producto en general. Sin embargo, los hallazgos y conclusiones servirán de constitución en la Administración de Mercadotecnia para una Garantía Extendida en el sector. El primer capítulo corresponde a los aspectos generales planteando la diferencia entre lo que es y lo que debe ser. El segundo capítulo descompone los entornos macro y micro, se analiza el ambiente de mercadotecnia. El tercer capítulo corresponde al estudio de mercado, donde se determina la oferta, demanda, precios, grupo objetivo, segmentación, comportamiento y perfil del consumidor. El cuarto capítulo pertenece a los aspectos de análisis (gestión estratégica) y acción (gestión operativa) en la planificación del marketing. En el capítulo quinto se encuentra una aproximación financiera, implicaciones en ingresos, gastos y rentabilidad. Se presenta el análisis de riesgo, fuentes de incertidumbre, posibles escenarios y análisis de sensibilidad.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2381
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PDF.rar3.45 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.