Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2332
Title: | Reingeniería del sistema de tratamiento y manejo de ceniza proveniente de la combustión de madera dela empresa enchapes decorativos s.a. (ENDESA) |
Authors: | Ordoñez, Carlos Aguirre Armas, Santiago |
Keywords: | REINGENIERÍA MANEJO CENIZA MADERA ENDESA |
Issue Date: | 2003 |
Publisher: | Universidad Internacional SEK |
Citation: | CT- AMB Ag94r/2003 |
Abstract: | La combustión incompleta de la madera en los calderos de la empresa Enchapes
Decorativos S.A., genera una gran cantidad de material particulado (ceniza y carbón).
En el sistema actual se transporta la ceniza suspendida en agua, mediante gravedad,
hacia una piscina de sedimentación. Este sistema es ineficiente, genera contaminación y
altos costos de mantenimiento.
El sistema de separación de material particulado de los gases de combustión en el
caldero Vyncke es un multiciclón. Esta tesis propone sustituir el transporte en agua por
un tanque recolector con capacidad de carga de 11 horas, para obtener un ahorro en el
consumo de agua de un 75% aproximadamente.
El caldero Lambion posee un lavador de gases. Para este caso se propone transportar el
efluente mediante una bomba neumática hacia un sistema de floculación, sedimentación
y tamizado.
Para el sedimentador se propone la recuperación y adecuación de un multiciclón de
propiedad de la empresa.
Mediante la utilización del coagulante sulfato de aluminio, con una concentración de
100 ppm, se espera conseguir una turbidez de alrededor de 1 NTU en el agua
clarificada.
Mediante la mezcla del material seco proveniente del caldero Vyncke y el material
húmedo proveniente del sedimentador, se espera conseguir una relación de 2:1 de
materia seca - agua, óptima para su desalojo y manipulación The incomplete combustion of wood in the cauldrons of the company Enchapes Decorative S.A., generates a large amount of particulate material (ash and coal). In the current system the suspended ash is transported in water, by gravity, towards a sedimentation pool. This system is inefficient, generates pollution and high maintenance costs. The particulate material separation system of the combustion gases in the Cauldron Vyncke is a multi-cyclone. This thesis proposes to replace transport in water with a collector tank with a capacity of 11 hours, to obtain savings in the Water consumption of approximately 75%. The Lambion cauldron has a gas scrubber. For this case it is proposed to transport the effluent through a pneumatic pump to a flocculation system, sedimentation and sifted. For the settler it is proposed the recovery and adaptation of a multicyclone owned by the company. By using coagulant aluminum sulfate, with a concentration of 100 ppm, it is expected to achieve a turbidity of about 1 NTU in the water clarified By mixing the dry material from the Vyncke cauldron and the material moisture from the settler, a ratio of 2: 1 is expected to be dry matter - water, optimal for eviction and handling |
URI: | https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2332 |
Appears in Collections: | Ambiental |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.