Repositorio logo
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2187
Titel: EL DÉFICIT DE ATENCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK DEL ECUADOR: VALORACIÓN COMPORTAMENTAL DEL PROFESOR Y EL ESTUDIANTE
Autoren: Ramos Galarza, Carlos Alberto
Sierra Villalba, María Fernanda
Stichwörter: DÉFICIT DE ATENCIÓN
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
PROFESORES
Erscheinungsdatum: Feb-2017
Herausgeber: Universidad Internacional SEK
Zitierform: PSC Si172d/2017
Zusammenfassung: El Déficit de Atención es una condición psicológica caracterizada por tener dificultad para lograr una atención focalizada y se lo vincula con la impulsividad e hiperactividad, además ocasiona dificultades para organizarse en determinadas situaciones de la vida y en las tareas personales, problemas en cuanto a la autoestima por escasos logros y dificultad para lograr concentración. En el presente trabajo se reporta una investigación que tuvo como objetivo analizar la valoración del DA, desde un dominio comportamental, a través del reporte del profesor y el estudiante de la Universidad Internacional “SEK” Ecuador, para la identificación de esta situación en estudiantes de la institución e implementación futura de programas de mejora del aprendizaje. Tiene un método hipotético-deductivo. El diseño de investigación tiene un enfoque cuantitativo no experimental y con alcance descriptivo y correlacional. Los procedimientos de análisis de datos son estadístico-descriptivos. Se realizan análisis de las variables sociodemográficas, análisis estadístico descriptivo del DA e Hiperactividad – Impulsividad y análisis de la relación entre el reporte del estudiante y el profesor. Los resultados obtenidos tienen concordancia con lo reportado en la literatura e investigaciones previas.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2187
Enthalten in den Sammlungen:Psicología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
PDF.rar449,95 kBUnknownÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.