Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2187
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamos Galarza, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorSierra Villalba, María Fernanda-
dc.date.accessioned2017-03-13T22:29:12Z-
dc.date.available2017-03-13T22:29:12Z-
dc.date.issued2017-02-
dc.identifier.citationPSC Si172d/2017es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2187-
dc.description.abstractEl Déficit de Atención es una condición psicológica caracterizada por tener dificultad para lograr una atención focalizada y se lo vincula con la impulsividad e hiperactividad, además ocasiona dificultades para organizarse en determinadas situaciones de la vida y en las tareas personales, problemas en cuanto a la autoestima por escasos logros y dificultad para lograr concentración. En el presente trabajo se reporta una investigación que tuvo como objetivo analizar la valoración del DA, desde un dominio comportamental, a través del reporte del profesor y el estudiante de la Universidad Internacional “SEK” Ecuador, para la identificación de esta situación en estudiantes de la institución e implementación futura de programas de mejora del aprendizaje. Tiene un método hipotético-deductivo. El diseño de investigación tiene un enfoque cuantitativo no experimental y con alcance descriptivo y correlacional. Los procedimientos de análisis de datos son estadístico-descriptivos. Se realizan análisis de las variables sociodemográficas, análisis estadístico descriptivo del DA e Hiperactividad – Impulsividad y análisis de la relación entre el reporte del estudiante y el profesor. Los resultados obtenidos tienen concordancia con lo reportado en la literatura e investigaciones previas.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDÉFICIT DE ATENCIÓNes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectPROFESORESes
dc.titleEL DÉFICIT DE ATENCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK DEL ECUADOR: VALORACIÓN COMPORTAMENTAL DEL PROFESOR Y EL ESTUDIANTEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PDF.rar449.95 kBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.