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Title: Modelo de presupuesto para una empresa de venta directa
Authors: Flores, José
Proaño Crespo, Santiago José
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
VENTAS
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
COMERCIO
VENTAS
Issue Date: Jul-2012
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-MBA P962m/2012
Abstract: La estructura financiera de las empresas que están en la industria de Venta Directa es un tema que no se difunde en los pensum de las universidades ni en libros especializados; se puede encontrar explicaciones sobre la estructura comercial y el plan de compensación desde la perspectiva del cliente final. En este trabajo se desarrolla un Modelo de Presupuesto de una Empresa de Venta Directa donde se ofrece una perspectiva financiera que permite entender el efecto exponencial de generación de ingresos a través del Plan de Compensación. Se generan escenarios a partir de una hoja cuadriculada (Excel) donde se empezó por dibujar una estructura de distribuidores con sus hijos, nietos, bisnietos y más descendencia. A partir de esa información se generó una estructura más simple en la que se permite modificar la cantidad de distribuidores por nivel, las comisiones por nivel, y el valor de pedido promedio esperado. Se propone un modelo simple donde los distribuidores comisionan por cada nivel un porcentaje, así como un modelo compuesto donde se ofrecen mejores porcentajes de comisión por montos de venta grupales mayores y restricciones de estructura. Se aplica los 2 modelos a una empresa de venta de bienes y otra de venta de servicios
Description: The financial structure of companies that are in the Direct Selling industry is a topic that is not diffused in the curriculum of universities or in specialized books; you can find explanations for the commercial structure and the compensation plan from a final customer perspective. This paper develops a Budget Model from a Direct Sales Company, which offers a financial perspective that allows you to understand the exponential effect of income generation through the Compensation Plan. Scenarios are generated from a grid (Excel) which began by drawing a structure of distributors with their children, grandchildren, great grandchildren and descendants. From this information is generated a simpler structure in which you can modify the number of distributors per level, level commissions, and the expected average order value. I propose a Simple model where each level dealers gain commissions by a percentage, as well as a Composite model which offers better rates of commission on sales amount by larger groups and structure restrictions. The 2 models are applied to a company selling goods and to another that sales services.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2182
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