Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2111
Title: Estudio de factibilidad para justificar la instalación de un centro de estimulación temprana en el norte de la ciudad de Quito
Authors: Dávila, Carlos
Sandoval Vinelli, Christian
Keywords: FINANZAS
EDUCACIÓN PREESCOLAR
PERSONAL DOCENTE
ESTUDIO DE MERCADO
NIÑOS
Issue Date: Jul-2006
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICF S218es/2006
Abstract: Actualmente, la estimulación precoz a la Educación Temprana se ha revelado como una de las mejores armas en la lucha por mejorar el desarrollo de los niños. Con la estimulación Precoz no solo se favorece el progreso y se solucionan problemas concretos, sino también se fortalece la afectividad del niño y como colaboradores activos en su evolución. Esta colaboración se hace aún más necesaria en el caso de los niños con problemas exigiendo, eso si, un entendimiento eficaz entre padres y terapeutas. El periodo de infancia que empieza desde el nacimiento del infante hasta la edad de los siete años es un importante periodo en el cual el niño se desarrolla motriz, intelectual y emocionalmente dependiendo del medio en cual se encuentra por lo que si no tiene una correcta estimulación y enseñanza en aquella etapa infantil podría encontrarse afectado en su desenvolvimiento con el medio que lo rodea, talvez su desarrollo intelectual en relación con los otros niños se vería lento en la etapa de primaria. La infancia temprana es el periodo de desarrollo más rápido en la vida humana y aunque los niños se desarrollan individualmente a su propio ritmo, todos los infantes pasan por secuencias identificables de cambio y desarrollo físico, cognitivo y emocional.
Description: Currently, early stimulation to Early Education has been revealed as one of the best weapons in the fight to improve the development of children. With Precocious stimulation it is not only favored progress and concrete problems are solved, but also it strengthens the affectivity of the child and as active collaborators in its evolution. This collaboration becomes even more necessary in the case of children with problems demanding, yes, an effective understanding between parents and therapists. The period of childhood that begins from the birth of the infant until the age of seven years is an important period in which the child develops motor, intellectually and emotionally depending of the medium in which it is located so if it does not have a correct stimulation and teaching in that infant stage could be found affected in its development with the environment that surrounds it, perhaps its intellectual development in relation to other children would be slow in the primary stage. Early childhood is the period of development faster in human life and although children develop individually at their own pace, all infants pass through identifiable sequences of change and physical, cognitive and emotional.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2111
Appears in Collections:Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sandoval Vinelli, Christian.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.