Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1952
Título : DISEÑO DE CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA PROTECCIÓN ANIMAL EN QUITO
Autor : Flores González, María José
Palabras clave : DISEÑO
CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN
PROTECCIÓN ANIMAL
QUITO
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : COM F663d/2015
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo fundamental diseñar una campaña de comunicación estratégica para concienciar a los ciudadanos quiteños sobre la problemática de abandono y maltrato animal, así como la convivencia y tenencia responsable de mascotas en Quito. El enfoque es cuali/cuantitativo, utilizando el método experimental, analítico, etnográfico y estadístico, con las siguientes técnicas de investigación: la entrevista a profundidad, las encuestas y la observación participante para la recolección de datos e información sobre la problemática de sobrepoblación de fauna urbana y tenencia responsable de mascotas, en las familias de estrato económico medio y medio–alto de Quito. Entre los resultados obtenidos a través de las encuestas se pueden identificar tres problemas específicos de este segmento de la población: desconfianza en la esterilización de las mascotas, bajos porcentajes de adopción de perros y bajo o nulo nivel de identificación con placa y collar de la mascota. Entre las principales conclusiones se evidencia que la negación a la esterilización se debe a cierto grado de identificación del propietario con su mascota y el órgano sexual del perro; así como la filosofía de que la reproducción y procreación de cachorros es una etapa esencial del ciclo de vida del animal.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1952
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA.pdf4.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
RESUMEN EJECUTIVO.pdf82.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.