Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1874
Título : ESTUDIO DE LA GESTIÓN EN MANUFACTURA Y SU INCIDENCIA EN LA INVERSIÓN INTERNACIONAL PARA LOS PRODUCTOS TERMINADOS DE LA EMPRESA JEUNESSE GLOBAL
Autor : García Guananga, Gabriel Antonio
Palabras clave : MATRIZ PRODUCTIVA
MANUFACTURA
INVERSIÓN
CADENA DE ABASTO
Fecha de publicación : 23-mar-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CEAT G164e/2015
Resumen : La economía internacional ecuatoriana desde su nacimiento en el siglo XIX, se ha sustentado en el desarrollo de políticas que respondan al beneficio para sus exportaciones de productos primarios como; el cacao en aquella época y actualmente el crudo de petróleo, para equilibrar la balanza comercial y sobre todo para integrar de manera firme al aparato productivo nacional, sin haber obtenido un éxito significativo en los intereses comerciales y por el contrario ampliando aún más, la brecha industrial con los países desarrollados. Dado este caso; la sustitución de importaciones y transformación de la matriz productiva incentivadas por el actual régimen en el año 2012, abre las puertas hacia un análisis técnico de aquellas empresas interesadas en aprovechar esta situación para negociar e invertir en los mercados ecuatorianos, entre las que se encuentra Jeunesse Global del Ecuador con sede principal en EE.UU. quien ha decidido incentivar el traslado de la inversión y la gestión de los servicios de manufactura hacia Quito para repotenciar la cadena de abasto, no solo con los clientes directos sino con todos los elementos que abarcan las fuerzas de Porter, donde se ha perdido fuerza en los dos últimos años terminando en una baja considerable de ventas. La incursión en una industria alternante como los servicios de manufactura generan divisas de grandes ingresos a quienes los ofertan y proporciona una posición estratégica sólida en los mercados para la empresa que los demanda y por medio de este estudio se defiende a la manufactura como una herramienta totalmente funcional a largo plazo para que la compañía logre comercializar productos elaborados de forma sostenible y dinámica.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1874
Aparece en las colecciones: Ciencias Económicas, Administrativas y Turisticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TeSis Gabriel cds.pdf2.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.