Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1836
Título : | DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL COMUNITARIO EN CUMBAYA |
Autor : | García Salazar, Mónica Paola |
Palabras clave : | DISEÑO ARQUITECTÓNICO CENTRO DESARROLLO INFANTIL CUMBAYA |
Fecha de publicación : | mar-2016 |
Editorial : | Universidad Internacional SEK |
Citación : | ARQ G165d/2016 |
Resumen : | Según el Ministerio de Inclusión Económica y Social en el texto de Política Pública que hace referencia al Desarrollo infantil integral, menciona en el marco global del desarrollo infantil integral que es una estrategia de las políticas públicas dar atención a los niños menores de 5 años con igualdad de condiciones, teniendo acceso a la educación en el sistema de educación público básico. Este trabajo busca dar solución a un problema de tipo educativo, generando que el sector tenga espacio púbico adecuado, con espacios de usos múltiples. Los espacios internos son adecuados para niños de 0 a 4 años, espacios abiertos coloridos, circulación universal (rampas). El concepto maneja el aprendizaje significativo, como ejes del aprendizaje que tienen los niños, varían de acuerdo a cada niño y estos se reflejan en un triángulo (motivación, conocimientos previos y construcción de significados). La tipología constructiva es en tierra, para aprovechar la tierra del sector como materia prima, combinado con una cubierta alivianada para portar las cargas a la cimentación. Se enmarca volúmenes a través de ejes naturales (topografía), la iluminación y ventilación son de manera natural y directa en todo el proyecto. |
URI : | https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1836 |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura y Urbanismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PDF.rar | 267.94 MB | Unknown | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.