Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1517
Título : Análisis de las tecnologías de acceso de última milla y su impacto en los planes comerciales para los clientes de banda ancha de la CNTEP en Quito. año 2014
Autor : Villavicencio, Patricio
Garófalo Sosa, Héctor Sebastián
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
INTERNET
MARKETING
VENTAS
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : ST-MBA G231an/2015
Resumen : En la presente investigación se analizará la afectación de las tecnologías de última de acceso a los planes comerciales de Banda Ancha de los usuarios de la CNTEP. Se detalla todas las tecnologías actuales de acceso, compara ventajas y desventajas de cada una de ellas. Por otro lado se revisa los planes comerciales planteados en el 2014 por la CNTEP, analizando sus precios, velocidades de subida, compartición y servicios técnicos. Para complementar el estudio se desarrolla una encuesta a usuarios de banda ancha y a expertos en el tema comercial, marketing y área técnica sobre preferencias de uso, problemas de servicios y productos futuros que vendrán en productos relacionados con la Banda Ancha en Quito. En base a la documentación, encuestas y entrevistas se elabora un estudio de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Riesgos, para determinar las estrategias que debe tomar la empresa CNTEP en su producto de banda Ancha en Quito. Con el estudio que se realiza, se analiza la tecnología de acceso óptima para realizar el despliegue de la red y para obtener una mayor cantidad de clientes y fidelización de los existentes. Por otro lado se analiza los precios que al momento tienen productos similares de banda ancha con los dos competidores importantes de Banda Ancha que dan sus servicios por fibra óptica y se determina si es posible un incremento o decremento de precios. Finalmente se analiza la afectación financiera que presentaría la CNTEP si continuar con la estratégica comercial y técnica que tiene al momento, de este análisis se defina acciones inmediatas para retomar el liderato en el mercado en lo referente a banda ancha mediante fibra óptica.
Descripción : In the present investigation the involvement of the latest technologies for accessing business plans Broadband users CNTEP be analyzed. All current access technologies detailed, compare advantages and disadvantages of each. On the other hand the business plans proposed in 2014 by the CNTEP is reviewed by analyzing their prices, upstream speeds sharing and technical services. To complement the study, a survey was developed to broadband users and experts in the trade issue, marketing and technical area on usage preferences, service problems and future products to come in regarding broadband in Quito products. Based on the documentation, surveys and interviews a study of strengths, weaknesses, opportunities and risks is made to determine the strategies that the company must take in your product CNTEP broadband in Quito. With the study performed, the optimal access technology is analyzed for the deployment of the network and to get more customers and retaining existing ones. On the other hand when the prices have similar broadband products with the two major competitors that provide broadband services over fiber optics and determines whether an increase or decrease of prices can be analyzed. Finally, the financial involvement would present the CNTEP whether to continue with the business and technical strategy that is at the time of this analysis is defined immediate actions to retake the lead in the market with regard to broadband via optical fiber is analyzed.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1517
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
proyecto titulacion uisek HECTOR GAROFALO.pdf2.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.