Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1516
Título : Análisis del proceso de gestión de inventarios y su incidencia en el tiempo de entrega a producción en la empresa Carpintex R&D Cia. Ltda, en el D.M.Q año 2014
Autor : Trujillo Sandoval, Danny Javier
Sanguña Quisilema, Cristian David
Palabras clave : MARKETING
INVENTARIOS
ANÁLISIS FINANCIERO
TIEMPOS DE PRODUCCIÓN
INSUMOS DE CARPINTERÍA
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : ST-ICM S226an/2015
Resumen : El análisis presente fue realizado en la empresa “CARPINTRX R&D” encargada de la comercialización de una alta rama y variedad en tableros en Melanina, MDF, MDP, triplex y demás insumos y materiales para la carpintería. La presente investigación se enmarca en la necesidad de solucionar los problemas en la cadena en abastecimiento de la organización especialmente en el área de Inventarios y Almacenaje. Se evidenció y analizó las actividades del proceso de inventarios, se halló que no cuenta con un control, políticas de inventario, lo cual provoca retrasos en la producción ya que la materia prima no se encuentra en el lugar y el momento adecuado, al mismo tiempo originando errores implícitos que afecta la imagen corporativa de la empresa. Se trabajará en diseñar una correcta administración de inventarios, a través del estudio de la situación actual de los inventarios, analizando los tiempos actuales de producción, con el fin de levantar el proceso de gestión de inventarios, mediante el método de la clasificación ABC, los eindicadores logísticos y medición de los tiempos de producción, que son herramientas aplicadas en este informe. Con el fin realizar una propuesta para mejorar la gestión de inventarios que permita optimizar tiempos de entrega a producción además de reducir los costos generados por los inventarios obsoletos o que no tiene un rotación, tiempos de despacho y demoras en la producción lo que con lleva a quejas de los consumidores y así aumentar el nivel de servicio a los clientes.
Descripción : The present analysis was carried out in the company "CARPINTRX R & D" in charge of the commercialization of a high branch and variety in boards in Melanin, MDF, MDP, triplex and other supplies and materials for the carpentry. The present investigation is framed in the need to solve the problems in the supply chain of the organization especially in the area of Inventories and Storage. It was evidenced and analyzed the activities of the inventory process, it was found that it does not have control, inventory policies, which causes delays in production since the raw material is not in the right place at the right time, at the same time causing implicit errors that affect the corporate image of the company. We will work on designing a correct inventory management, through the study of the current situation of the inventories, analyzing the current production times, in order to lift the process of inventory management, through the ABC classification method, the logistic indicators and measurement of production times, which are tools applied in this report. In order to make a proposal to improve inventory management to optimize delivery times to production in addition to reducing the costs generated by obsolete inventories or that does not have a rotation, delivery times and production delays which leads to consumer complaints and thus increase the level of service to customers.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1516
Aparece en las colecciones: Ingeniería comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sanguña Quisilema, Cristian David.pdf3.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.