Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1221
Título : Diseño e implementación de un sistema integral de voz sobre IP para el edificio matriz de la cooperativa de ahorro y crédito “Huaicana” y sus sucursales ubicadas en del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Tituaña Rodríguez, Esteban Andrés
Palabras clave : VOZ SOBRE IP
DISEÑO
IMPLEMENTACIÓN
GRANDSTREAM
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO HUAICANA
COMUNICACIONES
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : SIS T54d/2015
Resumen : Este documento enfoca el diseño e implementación de un sistema de Voz sobre IP para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Huaicana” y sus sucursales ubicadas en varias parroquias del Distrito Metropolitano de Quito. La Cooperativa disponía de una central telefónica analógica la que no permitía satisfacer las necesidades de la Institución, tanto en el número de extensiones como en la factibilidad de interconexión entre su Matriz y sucursales. Esto generaba muchos inconvenientes en la comunicación y minimizaba la eficiencia de los servicios que podía brindar la institución a sus clientes. Para la implementación del sistema de voz sobre IP se utiliza la infraestructura disponible de cableado estructurado Categoría 6 y la Red inalámbrica con sus Sucursales. Estas condiciones permitieron reunir todas las características necesarias para que la implementación en mención y tenga un alto grado de eficiencia. La Tecnología utilizada para la implementación del sistema es de marca GRANDSTREAM, la cual cuenta con una tecnología muy reconocida en la industria de VoIP por sus innovaciones, por la cual ha sido acreedora a varios premios. Además cumple con todos los estándares de la industria, lo que hace que tenga una amplia interoperabilidad con equipos y productos de otras Marcas. Se presenta la configuración de cada uno de los equipos utilizados de manera muy explicativa, para que el usuario cuente con un procedimiento paso a paso. Los beneficios obtenidos como resultado de la implementación de este nuevo Sistema de comunicación son muy evidentes. Existe una mejor atención a los clientes la cual es una misión muy importante a cumplir en la función a la que está destinada la Cooperativa. La reducción de costos de planillas telefónicas debido a que el sistema permite la intercomunicación entre todos sus Oficinas Matriz y Sucursales sin costo, además de la administración y control de las líneas telefónicas a través de las políticas de uso que hace posible el Sistema. En fin, el implementar el sistema ha permitido lograr metas comunes tanto para la Institución como para el Diseñador.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1221
Aparece en las colecciones: Informática y Redes de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARCHIVOS PDF.rar7.42 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.