Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1221
Title: Diseño e implementación de un sistema integral de voz sobre IP para el edificio matriz de la cooperativa de ahorro y crédito “Huaicana” y sus sucursales ubicadas en del Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Tituaña Rodríguez, Esteban Andrés
Keywords: VOZ SOBRE IP
DISEÑO
IMPLEMENTACIÓN
GRANDSTREAM
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO HUAICANA
COMUNICACIONES
Issue Date: May-2015
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: SIS T54d/2015
Abstract: Este documento enfoca el diseño e implementación de un sistema de Voz sobre IP para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Huaicana” y sus sucursales ubicadas en varias parroquias del Distrito Metropolitano de Quito. La Cooperativa disponía de una central telefónica analógica la que no permitía satisfacer las necesidades de la Institución, tanto en el número de extensiones como en la factibilidad de interconexión entre su Matriz y sucursales. Esto generaba muchos inconvenientes en la comunicación y minimizaba la eficiencia de los servicios que podía brindar la institución a sus clientes. Para la implementación del sistema de voz sobre IP se utiliza la infraestructura disponible de cableado estructurado Categoría 6 y la Red inalámbrica con sus Sucursales. Estas condiciones permitieron reunir todas las características necesarias para que la implementación en mención y tenga un alto grado de eficiencia. La Tecnología utilizada para la implementación del sistema es de marca GRANDSTREAM, la cual cuenta con una tecnología muy reconocida en la industria de VoIP por sus innovaciones, por la cual ha sido acreedora a varios premios. Además cumple con todos los estándares de la industria, lo que hace que tenga una amplia interoperabilidad con equipos y productos de otras Marcas. Se presenta la configuración de cada uno de los equipos utilizados de manera muy explicativa, para que el usuario cuente con un procedimiento paso a paso. Los beneficios obtenidos como resultado de la implementación de este nuevo Sistema de comunicación son muy evidentes. Existe una mejor atención a los clientes la cual es una misión muy importante a cumplir en la función a la que está destinada la Cooperativa. La reducción de costos de planillas telefónicas debido a que el sistema permite la intercomunicación entre todos sus Oficinas Matriz y Sucursales sin costo, además de la administración y control de las líneas telefónicas a través de las políticas de uso que hace posible el Sistema. En fin, el implementar el sistema ha permitido lograr metas comunes tanto para la Institución como para el Diseñador.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1221
Appears in Collections:Informática y Redes de Información

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARCHIVOS PDF.rar7.42 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.