Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1097
Título : Relación de la empatía concurrente, la toma de perspectiva con el liderazgo transformacional en dos empresas dedicadas a servicios automotrices
Autor : Guijarro Cadena, Carlos Fernando
Salvador Icaza, María Gabriela
Palabras clave : PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
LIDERAZGO
EMPATÍA
TOMA DE PERSPECTIVA
EMPATÍA CONCURRENTE
Fecha de publicación : 15-ene-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CT-PSCO S182r/2015
Resumen : En el presente estudio se realizó una revisión de las teorías del liderazgo y de la empatía. De esta manera se analizaron los orígenes de los términos, haciendo referencia a su historia y a sus diferentes perspectivas teóricas. Adicionalmente se mencionaron los principales instrumentos de medición y también se comentaron estudios realizados. En este trabajo se analizaron los dos conceptos con el fin de revisar la correlación que existe entre el liderazgo transformacional y dos constructos de la empatía que son: Toma de Perspectiva y Empatía Concurrente y como esta relación podría afectar al manejo del liderazgo en una empresa dedicada a la venta de vehículos y una empresa dedicada a la venta de repuestos de vehículos mediante la medición de tests; la muestra contó con 25 líderes a conveniencia del investigador en ambas empresas respectivamente.
Descripción : In the present study, a revision of the theories of leadership and empathy was carried out. In this way the origins of the terms were analyzed, making reference to their history and their different theoretical perspectives. Additionally, the main measurement instruments were mentioned and studies were also commented. In this paper, the two concepts were analyzed in order to review the correlation that exists between transformational leadership and two constructs of empathy that are: Taking Perspective and Concurrent Empathy and how this relationship could affect the management of leadership in a dedicated company to the sale of vehicles and a company dedicated to the sale of vehicle spare parts through the measurement of tests; the sample had 25 leaders at the researcher's convenience in both companies respectively.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1097
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salvador Icaza, María Gabriela576.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.