Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/900
Título : | Diseño arquitectónico de un centro del conocimiento para la parroquia de Quitumbe en la Ciudad de Quito |
Autor : | Ruiz Uriguen, Karina Lucía |
Palabras clave : | ARQUITECTURA DISEÑO ARQUITECTÓNICO CENTRO DE CONOCIMIENTO QUITUMBE-QUITO |
Fecha de publicación : | sep-2014 |
Editorial : | Universidad Internacional SEK |
Citación : | GT- ARQ R859d/2014 |
Resumen : | Este trabajo de fin de carrera se lo ha realizado ante la urgente necesidad de
motivar y elevar los niveles de educación, cultura y gusto por el aprendizaje desde
temprana edad, a más de brindar servicios variados y de calidad a la ciudadanía,
específicamente en la zona sur de Quito, parroquia de Quitumbe. Este equipamiento
debe ser entregado a la población considerando los principios y preceptos de las
acciones afirmativas, esto es sin restricción de edad, orientación sexual, grupo étnico,
entre otros.
Además, es importante recalcar que una sociedad educada es el motor del
progreso del país y de esta formar se logra elevar el estándar cultural. Por lo tanto, es
necesario dedicar un espacio arquitectónico ideal que capte la atención de los usuarios
y fomente el amor por la cultura, la lectura, la educación, la investigación; donde, a la
vez, las personas puedan compartir y discutir temas trascendentales, actuales e
importantes en el desarrollarlo de una comunidad más educada.
Por otra parte, la idea de un Centro del Conocimiento permitirá generar
espacios arquitectónicos que sean útiles para la vida en comunidad, donde la gente a
más de hacer uso de los espacios destinados al aprendizaje, puedan combinar el
conocimiento con otras actividades culturales, tanto al aire libre como en espacios
interiores.
He ahí la importancia del diseño de espacios propicios para atraer a más
usuarios, los cuales faciliten el cumplimiento de actividades como: integración,
recreación, desarrollo, estimulación intelectual… This final year work has been done in the face of the urgent need motivate and raise levels of education, culture and taste for learning from early age, more than providing varied and quality services to citizens, specifically in the southern zone of Quito, parish of Quitumbe. This equipment must be delivered to the population considering the principles and precepts of the affirmative actions, this is without age restriction, sexual orientation, ethnic group, among others. In addition, it is important to emphasize that an educated society is the engine of progress of the country and this form is achieved to raise the cultural standard. Therefore it is necessary to dedicate an ideal architectural space that captures the attention of the users and encourage love of culture, reading, education, research; where, to the time, people can share and discuss transcendental, current and important in developing it from a more educated community. On the other hand, the idea of a Knowledge Center will allow generating architectural spaces that are useful for community life, where people more than making use of spaces for learning, they can combine the knowledge with other cultural activities, both outdoors and in spaces interiors That is the importance of designing favorable spaces to attract more users, which facilitate the fulfillment of activities such as: integration, recreation, development, intellectual stimulation ... |
URI : | https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/900 |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DISEÑO ARQUITECTONICO DE UN CENTRO DEL CONOCIMIENTO PARA LA PARROQUIA DE QUITUMBE EN LA CIUDAD DE QUITO.zip | 44.16 MB | Unknown | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.