Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/900
Title: Diseño arquitectónico de un centro del conocimiento para la parroquia de Quitumbe en la Ciudad de Quito
Authors: Ruiz Uriguen, Karina Lucía
Keywords: ARQUITECTURA
DISEÑO ARQUITECTÓNICO
CENTRO DE CONOCIMIENTO
QUITUMBE-QUITO
Issue Date: Sep-2014
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: GT- ARQ R859d/2014
Abstract: Este trabajo de fin de carrera se lo ha realizado ante la urgente necesidad de motivar y elevar los niveles de educación, cultura y gusto por el aprendizaje desde temprana edad, a más de brindar servicios variados y de calidad a la ciudadanía, específicamente en la zona sur de Quito, parroquia de Quitumbe. Este equipamiento debe ser entregado a la población considerando los principios y preceptos de las acciones afirmativas, esto es sin restricción de edad, orientación sexual, grupo étnico, entre otros. Además, es importante recalcar que una sociedad educada es el motor del progreso del país y de esta formar se logra elevar el estándar cultural. Por lo tanto, es necesario dedicar un espacio arquitectónico ideal que capte la atención de los usuarios y fomente el amor por la cultura, la lectura, la educación, la investigación; donde, a la vez, las personas puedan compartir y discutir temas trascendentales, actuales e importantes en el desarrollarlo de una comunidad más educada. Por otra parte, la idea de un Centro del Conocimiento permitirá generar espacios arquitectónicos que sean útiles para la vida en comunidad, donde la gente a más de hacer uso de los espacios destinados al aprendizaje, puedan combinar el conocimiento con otras actividades culturales, tanto al aire libre como en espacios interiores. He ahí la importancia del diseño de espacios propicios para atraer a más usuarios, los cuales faciliten el cumplimiento de actividades como: integración, recreación, desarrollo, estimulación intelectual…
This final year work has been done in the face of the urgent need motivate and raise levels of education, culture and taste for learning from early age, more than providing varied and quality services to citizens, specifically in the southern zone of Quito, parish of Quitumbe. This equipment must be delivered to the population considering the principles and precepts of the affirmative actions, this is without age restriction, sexual orientation, ethnic group, among others. In addition, it is important to emphasize that an educated society is the engine of progress of the country and this form is achieved to raise the cultural standard. Therefore it is necessary to dedicate an ideal architectural space that captures the attention of the users and encourage love of culture, reading, education, research; where, to the time, people can share and discuss transcendental, current and important in developing it from a more educated community. On the other hand, the idea of ​​a Knowledge Center will allow generating architectural spaces that are useful for community life, where people more than making use of spaces for learning, they can combine the knowledge with other cultural activities, both outdoors and in spaces interiors That is the importance of designing favorable spaces to attract more users, which facilitate the fulfillment of activities such as: integration, recreation, development, intellectual stimulation ...
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/900
Appears in Collections:Arquitectura



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.