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Title: Diseño del Pavimento Articulado del camino vial entre vía Guayllabamba-Tabacundo Barrio Santa Mónica hacia Barrio Chaquibamba de la Parroquia Guayllabamba.
Authors: Soria Núñez, Luis Alberto
Paredes Obando, Moises Alexander
Keywords: CANTÓN QUITO
PAROQUIA GUAYLLABAMABA
BARRIO SANTA MÓNICA
ESTUDIO DE TRÁFICO
CAMINO TIPO III
ESTUDIO DE SUELOS
EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL
DISEÑO HORIZONTAL Y GEOMETRICO
ESTRUCTURA DEL PAVIMENTO ARTICULADO
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: GT - IC P227d/2024
Abstract: En el presente estudio técnico, se lleva a cabo un análisis exhaustivo de los antecedentes, las características físicas de la zona y los aspectos socioeconómicos de la población que se ve afectada por el proyecto vial. Además, se realiza el diseño detallado de la vía en términos de su trazado horizontal y vertical usando la herramienta computacional AutoCAD CIVIL 3D, así como un estudio de suelos para determinar las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante. Se lleva a cabo un análisis de tráfico para determinar el tipo de vía más adecuado según las necesidades de la zona, tomando en cuenta los estudios preliminares mencionados anteriormente. Con base en todos estos estudios, se procede a realizar el diseño estructural del pavimento, siguiendo las normas de diseño vial establecidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Se realiza el cálculo y diseño de las obras complementarias necesarias para la vía, como cunetas, cruces de agua ya que la vía no cuenta con alcantarillado y medidas de protección correspondientes. Se evalúan los posibles impactos ambientales y, en caso necesario, se proponen medidas de mitigación que deben ser implementadas. Por último, se elabora un presupuesto detallado de los costos asociados a la construcción de la obra que son 2+611,49 km.
Description: In this technical study, an exhaustive analysis of the background, the physical characteristics of the area and the socioeconomic aspects of the population affected by the road project is carried out. In addition, a detailed design of the road is carried out in terms of its horizontal and vertical layout using the AutoCAD CIVIL 3D computational tool, as well as a soil study to determine the physical and mechanical properties of the subgrade. A traffic analysis is carried out to determine the most appropriate type of road according to the needs of the area, taking into account the preliminary studies mentioned above. Based on all these studies, the structural design of the pavement is carried out, following the road design standards established by the Ministry of Transportation and Public Works. The calculation and design of the necessary complementary works for the road, such as ditches, water crossings, since the road does not have a sewer system, and the corresponding protection measures, are calculated and designed. Potential environmental impacts are evaluated and, if necessary, mitigation measures to be implemented are proposed. Finally, a detailed budget is prepared for the costs associated with the construction of the 2+611.49 km project.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5225
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