Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4491
Título : Intervención psicocorporal en favor del bienestar emocional de una muestra de docentes de educación secundaria
Autor : Pazmiño Márquez, Gabriela Alexandra
Gutiérrez Alvarado, Lourdes C.
López Tutillo, Santiago X.
Solano Ricardo, Jaclyn S.
Palabras clave : PSICOTERAPIA
MINDFULNESS
CONCIENCIA
EMOCIONES
BIENESTAR
DOCENTES
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CT-MPP G984in/2021
Resumen : The work that is presented has the purpose of knowing the effects that the application of mindfulness produces on the emotional well-being of secondary school teachers. The project consisted of the application of semi-structured previous interviews, workshops and a subsequent interview to a sample of public education teachers from a rural area. The answers from the previous interviews were the basis on which the workshops were built, which addressed the themes of stress, anxiety and depression. The results indicate that this type of intervention is viable for the rural population and also that it can provide new tools for facing with emotions. It is concluded that this type of mindfulness workshops increases the emotional well-being of teachers. However it is recommended that these practices be carried out periodically with physical attending
Descripción : El trabajo que se presenta tiene la finalidad de conocer los efectos que produce la aplicación de mindfulness, en el bienestar emocional de profesores de secundaria. El proyecto consistió en la aplicación de entrevistas previas semiestructuradas, talleres y entrevistas posteriores sobre una muestra de docentes de educación pública perteneciente a una zona rural. Las respuestas de las entrevistas previas fueron la base sobre la cual se construyeron los talleres, mismos que abordaron las temáticas de estrés, ansiedad y depresión. Los resultados indicaron que este tipo de intervenciones son viables para la población rural y que además, pueden brindar herramientas nuevas para el afrontamiento de emociones. Se concluye que este tipo de talleres mediante mindfulness incrementan el bienestar emocional en los docentes. No obstante, se recomienda que estas prácticas se realicen periódicamente de forma presencial.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4491
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología mención Psicoterapia (MPP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gutiérrez Alvarado, Lourdes C..pdf740.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.