Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4491
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPazmiño Márquez, Gabriela Alexandra-
dc.contributor.authorGutiérrez Alvarado, Lourdes C.-
dc.contributor.authorLópez Tutillo, Santiago X.-
dc.contributor.authorSolano Ricardo, Jaclyn S.-
dc.date.accessioned2021-11-17T16:40:12Z-
dc.date.available2021-11-17T16:40:12Z-
dc.date.issued2021-09-
dc.identifier.citationCT-MPP G984in/2021es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4491-
dc.descriptionEl trabajo que se presenta tiene la finalidad de conocer los efectos que produce la aplicación de mindfulness, en el bienestar emocional de profesores de secundaria. El proyecto consistió en la aplicación de entrevistas previas semiestructuradas, talleres y entrevistas posteriores sobre una muestra de docentes de educación pública perteneciente a una zona rural. Las respuestas de las entrevistas previas fueron la base sobre la cual se construyeron los talleres, mismos que abordaron las temáticas de estrés, ansiedad y depresión. Los resultados indicaron que este tipo de intervenciones son viables para la población rural y que además, pueden brindar herramientas nuevas para el afrontamiento de emociones. Se concluye que este tipo de talleres mediante mindfulness incrementan el bienestar emocional en los docentes. No obstante, se recomienda que estas prácticas se realicen periódicamente de forma presencial.es
dc.description.abstractThe work that is presented has the purpose of knowing the effects that the application of mindfulness produces on the emotional well-being of secondary school teachers. The project consisted of the application of semi-structured previous interviews, workshops and a subsequent interview to a sample of public education teachers from a rural area. The answers from the previous interviews were the basis on which the workshops were built, which addressed the themes of stress, anxiety and depression. The results indicate that this type of intervention is viable for the rural population and also that it can provide new tools for facing with emotions. It is concluded that this type of mindfulness workshops increases the emotional well-being of teachers. However it is recommended that these practices be carried out periodically with physical attendinges
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPSICOTERAPIAes
dc.subjectMINDFULNESSes
dc.subjectCONCIENCIAes
dc.subjectEMOCIONESes
dc.subjectBIENESTARes
dc.subjectDOCENTESes
dc.titleIntervención psicocorporal en favor del bienestar emocional de una muestra de docentes de educación secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Appears in Collections:Maestría en Psicología mención Psicoterapia (MPP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gutiérrez Alvarado, Lourdes C..pdf740.06 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.