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Título : CARACTERIZACIÓN, DISEÑO Y SIMULACIÓN DE UN GUARDAFANGO DEL VEHÍCULO CHEVROLET AVEO CONSTITUIDO CON MATERIAL COMPUESTO A BASE DE RESINA EPOXI Y REFUERZO DE FIBRAS ORGÁNICAS
Autor : Leguísamo, Julio
Imbaquingo Navarrete, Rommel Paúl
Palabras clave : DISEÑO
SIMULACIÓN
ENSAYOS
TRACCIÓN
FLEXIÓN, RESINA
FIBRAS. IMPACTO
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : MEC Im18c/2018
Resumen : Este proyecto titulado “Caracterización, diseño y simulación de un guardafango del vehículo Chevrolet Aveo constituido con material compuesto a base de resina epoxi y refuerzo de fibras orgánicas.”, guarda un tipo de investigación teórico y experimental en lo que a materiales compuestos se refiere. Primeramente, concierne a la realización propia de las probetas de material compuesto de resina epoxi y fibras de coco, tanto para ensayos a tracción, flexión e impacto, apegados a las normativas ASTM para cada caso y caracterizados tanto en la orientación de las fibras y el porcentaje de composición para cada uno; la finalidad es obtener diferentes resultados y así determinar la mejor composición y orientación de fibras, por tanto, las mejores características mecánicas. A continuación, en el caso de mejorarse las propiedades mecánicas, el estudio serviría como fuente ante la posibilidad de generar una alternativa a la hora de construir el guardafango, promoviendo la conservación ambiental y el aprovechamiento de la fibra de coco, considerada en muchos casos como un desecho. Este estudio se valida mediante un análisis FEM que se basa en el diseño y simulación computacional a impacto del Guardafango, tanto con material compuesto como con el material propio u homogéneo del mismo en el software Ansys. Con todo esto se realizó un análisis comparativo de los resultados entre los dos materiales pudiendo anticipar conceptos de ingeniería sobre los materiales seleccionados y de esta forma poder determinar si el material compuesto a base de resina epoxi y fibra de coco es o no aplicable y funcional en condiciones reales en la aplicación con una autoparte.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2751
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