Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2751
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Leguísamo, Julio | - |
dc.contributor.author | Imbaquingo Navarrete, Rommel Paúl | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-20T21:54:05Z | - |
dc.date.available | 2018-02-20T21:54:05Z | - |
dc.date.issued | 2018-01 | - |
dc.identifier.citation | MEC Im18c/2018 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2751 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto titulado “Caracterización, diseño y simulación de un guardafango del vehículo Chevrolet Aveo constituido con material compuesto a base de resina epoxi y refuerzo de fibras orgánicas.”, guarda un tipo de investigación teórico y experimental en lo que a materiales compuestos se refiere. Primeramente, concierne a la realización propia de las probetas de material compuesto de resina epoxi y fibras de coco, tanto para ensayos a tracción, flexión e impacto, apegados a las normativas ASTM para cada caso y caracterizados tanto en la orientación de las fibras y el porcentaje de composición para cada uno; la finalidad es obtener diferentes resultados y así determinar la mejor composición y orientación de fibras, por tanto, las mejores características mecánicas. A continuación, en el caso de mejorarse las propiedades mecánicas, el estudio serviría como fuente ante la posibilidad de generar una alternativa a la hora de construir el guardafango, promoviendo la conservación ambiental y el aprovechamiento de la fibra de coco, considerada en muchos casos como un desecho. Este estudio se valida mediante un análisis FEM que se basa en el diseño y simulación computacional a impacto del Guardafango, tanto con material compuesto como con el material propio u homogéneo del mismo en el software Ansys. Con todo esto se realizó un análisis comparativo de los resultados entre los dos materiales pudiendo anticipar conceptos de ingeniería sobre los materiales seleccionados y de esta forma poder determinar si el material compuesto a base de resina epoxi y fibra de coco es o no aplicable y funcional en condiciones reales en la aplicación con una autoparte. | es |
dc.description.sponsorship | Uisek | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional SEK | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DISEÑO | es |
dc.subject | SIMULACIÓN | es |
dc.subject | ENSAYOS | es |
dc.subject | TRACCIÓN | es |
dc.subject | FLEXIÓN, RESINA | es |
dc.subject | FIBRAS. IMPACTO | es |
dc.title | CARACTERIZACIÓN, DISEÑO Y SIMULACIÓN DE UN GUARDAFANGO DEL VEHÍCULO CHEVROLET AVEO CONSTITUIDO CON MATERIAL COMPUESTO A BASE DE RESINA EPOXI Y REFUERZO DE FIBRAS ORGÁNICAS | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
Appears in Collections: | Mecánica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ANEXO 1 NORMA ASTM D3039.pdf | 1.49 MB | Adobe PDF | View/Open | |
ANEXO 2 NORMA ASTM D7264.pdf | 164.42 kB | Adobe PDF | View/Open | |
ANEXO 3 NORMA ASTM D5628.pdf | 139.6 kB | Adobe PDF | View/Open | |
ANEXO 4 ENSAYOS EXPERIMENTALES A TRACCION COMPOSITE.pdf | 7.95 MB | Adobe PDF | View/Open | |
ANEXO 5 ENSAYOS EXPERIMENTALES A FLEXIÓN COMPOSITE.pdf | 8.12 MB | Adobe PDF | View/Open | |
ANEXO 6 ENSAYOS EXPERIMENTALES A IMPACTO COMPOSITE.pdf | 1.93 MB | Adobe PDF | View/Open | |
ANEXO 7 ENSAYO A TRACCIÓN MATERIAL HOMOGÉNEO.pdf | 947.07 kB | Adobe PDF | View/Open | |
ANEXO 8 LICENCIA ESTUDIANTIL ANSYS.pdf | 99.07 kB | Adobe PDF | View/Open | |
ANEXO 9 PROPIEDADES FISICOQUIMICOS RESINA EPOXI.pdf | 446.13 kB | Adobe PDF | View/Open | |
EXPOSICIÓN TESIS ROMMEL IMBAQUINGO MDM.pdf | 3.23 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TESIS ROMMEL IMBAQUINGO MDM.pdf | 3.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.