Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1915
Título : | El conocimiento del turismo a través del proceso educativo |
Autor : | Muñoz Maldonado, Ivonne Alexandra |
Palabras clave : | CONOCIMIENTO TURISMO PROCESO EDUCATIVO |
Fecha de publicación : | 1997 |
Editorial : | Universidad Internacional SEK |
Citación : | CT- CEAT M93c/1997 |
Resumen : | Introducción.- El presente trabajo es de importancia nacional, forma parte de
los principios y lincamientos para una mejor calidad en la educación.
Capítulo 1.- El análisis comienza con las perspectivas que tiene un turismo
planificado, para continuar con el mismo en los campos de desarrollo y pasa a
terminar ai el campo de la educación, que es lo que nos concierne.
Capítulo 2.- Parte fundamental de este trabajo constituye el rol del Ministerio
de Educación, Gobiernos del Sector y el rol del docente.
Capítulo 3.- Se presenta sugerencias para incorporar e incentivar "el
conocimiento del turismo" a través de salidas de campo, de materiales de apoyo
por medio de las diferentes áreas y niveles.
Capítulo 4.- Se hace referencia especialmente a materiales de apoyo con los
que puede contar el docente, para el mejor aprendizaje de sus alumnos, se cita
en especial el cine fórum como una nueva metodología implantada en la
Reforma Educativa.
Capítulo 5.- Se enfoca más a lo que es Educación Ambiental, y a través de ésta
incentivar al niño a que tome conciencia de lo que le rodea por medio de juegos
ecológicos, por medio de salidas de campo, clubes ambientales, videos, etc Introduction.- The present work is of national importance, it is part of the principles and guidelines for a better quality in education. Chapter 1.- The analysis begins with the perspectives that a tourism has planned, to continue with it in the fields of development and goes to to finish the field of education, which is what concerns us. Chapter 2.- Fundamental part of this work constitutes the role of the Ministry of Education, Government of the Sector and the role of the teacher. Chapter 3.- Suggestions to incorporate and encourage "the knowledge of tourism "through field trips, support materials through the different areas and levels. Chapter 4.- Special reference is made to support materials with the that the teacher can count on, for the best learning of their students, it is cited especially the film forum as a new methodology implemented in the Education reform. Chapter 5.- Focuses more on what is Environmental Education, and through this encourage the child to become aware of his surroundings through games ecological, through field trips, environmental clubs, videos, etc. |
URI : | https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1915 |
Aparece en las colecciones: | Administración y Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PDF.rar | 1.83 MB | Unknown | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.