Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1858
Título : PLAN DE COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA CLIPPER ENERGY SUPPLY, DE PRODUCTOS PARA EL SECTOR PETROLERO EN EL MERCADO CENTROAMERICANO
Autor : Almeida Cepeda, Paola Marcela
Palabras clave : PLAN
COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA
CLIPPER ENERGY SUPPLY
SECTOR PETROLERO
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : MBA Al64p/2015
Resumen : El plan de comercialización para la empresa Clipper Energy Supply es un trabajo de investigación importante, ya que permitirá identificar los factores principales para poder ser competitivos a nivel internacional, especialmente en el mercado centroamericano y también conocer las dificultades a las que la empresa se expone durante el proceso de comercialización. La estrategia a utilizar para la comercialización de productos en el sector petrolero es la exportación de servicios complementarios y de los productos que se pueden proveer al mercado destino desde la casa matriz. La globalización, el continuo crecimiento competitivo en el mercado doméstico y el éxito que la empresa ha tenido localmente son las principales razones para la expansión internacional, lo que nos permite diversificar el riesgo económico y desarrollar habilidades competitivas. Mediante la inteligencia de mercados se identificó a Guatemala como mercado potencial para la comercialización de materiales y equipos para la industrial petrolera ya que este mercado disponde de las mejores condiciones para el ingreso de Clipper Energy Supply en Centroamérica
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1858
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MBA PAOLA ALMEIDA FINAL.pdf3.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.