Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1858
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlmeida Cepeda, Paola Marcela-
dc.date.accessioned2016-04-12T18:00:38Z-
dc.date.available2016-04-12T18:00:38Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationMBA Al64p/2015es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1858-
dc.description.abstractEl plan de comercialización para la empresa Clipper Energy Supply es un trabajo de investigación importante, ya que permitirá identificar los factores principales para poder ser competitivos a nivel internacional, especialmente en el mercado centroamericano y también conocer las dificultades a las que la empresa se expone durante el proceso de comercialización. La estrategia a utilizar para la comercialización de productos en el sector petrolero es la exportación de servicios complementarios y de los productos que se pueden proveer al mercado destino desde la casa matriz. La globalización, el continuo crecimiento competitivo en el mercado doméstico y el éxito que la empresa ha tenido localmente son las principales razones para la expansión internacional, lo que nos permite diversificar el riesgo económico y desarrollar habilidades competitivas. Mediante la inteligencia de mercados se identificó a Guatemala como mercado potencial para la comercialización de materiales y equipos para la industrial petrolera ya que este mercado disponde de las mejores condiciones para el ingreso de Clipper Energy Supply en Centroaméricaes_ES
dc.description.sponsorshipDr. Diego Donosoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectPLANes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESAes_ES
dc.subjectCLIPPER ENERGY SUPPLYes_ES
dc.subjectSECTOR PETROLEROes_ES
dc.titlePLAN DE COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA CLIPPER ENERGY SUPPLY, DE PRODUCTOS PARA EL SECTOR PETROLERO EN EL MERCADO CENTROAMERICANOes_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
Appears in Collections:Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MBA PAOLA ALMEIDA FINAL.pdf3.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.