Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1143
Título : Análisis del sistema de inteligencia de mercados en las empresas exportadoras de palmito en el Ecuador y su incidencia en la oferta global en el 2014
Autor : Jácome, Fabrizio
Moscoso Saravia, Tatiana Elizabeth
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMERCIO INTERNACIONAL
EXPORTACIONES
PRODUCTO VEGETAL
COMPETENCIA
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : ST-MBA M896an/2015
Resumen : El Ecuador tiene grandes ventajas competitivas para explotar y mejorar su participación de mercado en muchos de sus productos no tradicionales de exportación, pero que por no realizar mejoras de investigación de mercado, preferencias de los consumidores o tendencias, han estado experimentando una cierta reducción en su participación de algunos de sus productos entre estos se encuentra el palmito. El palmito ecuatoriano tiene una gran acogida a nivel mundial, siendo una empresa ecuatoriana una de las mayores proveedores de este producto, pero a pesar de esto, el país está perdiendo participación de mercado debido a la entrada de nuevos competidores y a la reducción de hectáreas sembradas de este producto, ya que existen otros sembríos más rentables, ocasionando que el país no logre cubrir la demanda que existe a nivel mundial. El país debe aprovechar el aumento de la demanda del palmito y los potenciales clientes que están existiendo, buscar nuevos mercados con la ayuda de las oficinas del gobierno y de esta manera aumentar las exportaciones y mejorar la economía del país pagando un precio justo a sus agricultores y entregando un producto de calidad al mundo.
Descripción : Ecuador has many competitive advantages to exploit and improve its market share in many of its non-traditional export products, but not to make improvements in market research, consumer preferences or trends have been experiencing some reduction in their participation of some of their products among these is the palm . The Ecuadorian palm has a great success worldwide, being an Ecuadorian company one of the largest suppliers of this product, but despite this, the country is losing market share due to the entry of new competitors and the reduction of hectares this product, as there are other more profitable crops, causing the country fails to meet the demand that exists worldwide. The country must take advantage of rising demand palm and potential customers who are existing, new markets with the help of government offices and thus increase exports and improve the country's economy paying a fair price for their farmers and delivering a quality product to the world.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1143
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final corrección.zip3.2 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.