Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/681
Titel: Centro integral de formación temprana infantil para el centro norte de Quito
Autoren: Dávila, Marcia
Coba Cabezas, María Cristina
Stichwörter: CENTRO DE CAPACITACIÓN - DISEÑO Y PLANOS
CENTRO DE FORMACIÓN INFANTIL
PARROQUIA RUMIPAMBA
Erscheinungsdatum: Dez-2013
Herausgeber: Universidad Internacional SEK
Zitierform: UISEK-T ARQ C652c/2013
Zusammenfassung: En la primera infancia los niños experimentan un crecimiento rápido en el que uno de los factores fundamentales para su desarrollo es el entorno que los rodea, por lo tanto se propone el proyecto del Centro Integral de Formación Temprana Infantil para la ciudad de Quito. En la investigación acerca de Centros de Cuidado Infantil en la Ciudad de Quito encontramos una fuerte deficiencia en varias zonas de la ciudad, sin embargo se ha escogido la parroquia Rumipamba, por varios factores, detallados en la propuesta. Especialmente debido la gran demanda de este servicio a consecuencia de la presencia de una extensa zona de oficinas en el área de influencia, teniendo en cuenta que en la actualidad tanto el hombre como la mujer tienen una vida laboral activa y requieren de un lugar adecuado y especialmente diseñado para confiar el cuidado de sus niños. Este Trabajo de Fin de Carrera promueve el diseño especial para niños con espacios adecuados e innovadores, usando el Método Educativo Montessori, que luego del análisis ha sido escogido para realizar en base a este la propuesta de espacios, garantizando un desarrollo apropiado para los niños. Las propuestas urbana y arquitectónica se fundamentan en el concepto de “protección” transmitiendo la seguridad a los usuarios por medio de espacios internos y externos que reflejen este concepto. La propuesta urbana crea el interés de los usuarios en relacionarse con la vida externa, de la misma manera se enlaza con el proyecto arquitectónico unificándose en un recorrido amigable
Beschreibung: Kids in early childhood grow up very quickly, one of the main factor for their development is the environment around them, this is the reason why I proposed the project “Centro Integral de Formación Temprana Infantil” that will be placed in Quito. In the research of kindergartens in Quito I found a big deficient in several areas of the city, although it has been chosen the parish, by different factors, detailed in the proposal. Especially of the high demand for this service since as the result of the presence of a large office area in the catchment area, taking into account nowadays both men and women have an active working life, and need a good, and adequate, specially designed to take care of their children. This Thesis Work promotes special design for children with appropriate and innovative spaces, using the Montessori Educational Method that after the analysis has been chosen for this based on the proposal of spaces, ensuring developmentally appropriate for children. The urban and architectural proposals are based on the concept of "protection" transmitting security transmitting to the users through the internal and external spaces that reflect this concept. The urban proposal creates the user interest of interacting with external life, in the same way is linked to the unifying architectural project on a friendly tour.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/681
Enthalten in den Sammlungen:Arquitectura

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Coba Cabezas María Cristina.pdf20,79 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.