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dc.contributor.advisorMolina, Jaime-
dc.contributor.authorVillarroel Herrera, Nelson Jhonatan-
dc.date.accessioned2018-02-21T13:57:13Z-
dc.date.available2018-02-21T13:57:13Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.citationMEC V713o/2018es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2754-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se realizó una optimización topológica en la estructura del brazo frontal inferior de suspensión de un automóvil marca Chevrolet Esteem, con esto se logró un porcentaje de reducción en su volumen del 21,49 %. Para lo cual, en primer lugar se obtuvo la geometría original del brazo mediante el uso de ingeniería inversa, lo que permitió establecer su volumen; consecutivamente, se sometió el elemento a simulaciones de esfuerzos mediante análisis FEM, recreando las condiciones de trabajo a las que se encuentra sometida la pieza; posteriormente se utilizó el módulo de optimización topológica incluido en el software de diseño Unigraphics NX mediante el cual se consiguieron varios resultados según los objetivos de diseño establecidos (Máxima rigidez – Mínimo volumen), lo que permitió elaborar un proceso de reingeniería en el brazo de suspensión, para finalmente comprobar el desempeño de esta nueva geometría por medio del uso de análisis de elementos finitos.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectOPTIMIZACIÓN TOPOLÓGICAes
dc.subjectBRAZO FRONTAL INFERIOR DE SUSPENSIÓNes
dc.subjectINGENIERÍA INVERSAes
dc.subjectFEMes
dc.titleOPTIMIZACIÓN TOPOLÓGICA ESTRUCTURAL COMO MÉTODO PARA MEJORAR EL BRAZO FRONTAL INFERIOR DE SUSPENSIÓN DE UN VEHÍCULO CHEVROLET ESTEEMes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Enthalten in den Sammlungen:Mecánica

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