Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2680
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeguisamo Milla, Julio Cesar-
dc.contributor.authorCabrera Escobar, José Omar-
dc.date.accessioned2017-09-18T16:12:03Z-
dc.date.available2017-09-18T16:12:03Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.citationMEC C112p/2017es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2680-
dc.description.abstractDebido a que en la normativa ecuatoriana se exige cada vez más la incorporación de autopartes nacionales, en la presente investigación se determinó un material alternativo que se pueda encontrar en el mercado nacional, para la construcción de la barra estabilizadora del Chevrolet Aveo Family 1.5 l. a partir de las propiedades del material original. Para esto se requirió de pruebas de dureza, microscopia óptica y espectrometría para caracterizar el material; estos ensayos se realizaron siguiendo procedimientos ASTM para garantizar repetibilidad en los resultados. Con las propiedades y después de obtenido el modelo CAD, se simuló en el software ANSYS la barra estabilizadora, tanto de manera estática como a fatiga con las cargas que tiene la barra en su funcionamiento regular, de esta simulación se obtuvieron los factores de seguridad (estático y fatiga). Para poder validar estos resultados se realizó el estudio estático y a fatiga analíticamente. De todo este proceso realizando un análisis comparativo de los factores de seguridad del material original y alternativos, se seleccionó un material alternativo que cumple con similares prestaciones que el original, teniendo la ventaja que este material se lo puede conseguir en el país.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAUTOPARTESes
dc.subjectREPETIBILIDADes
dc.subjectCARACTERIZARes
dc.subjectESTÁTICAes
dc.subjectFATIGAes
dc.subjectESPECTROMETRÍAes
dc.titlePROPUESTA DE UN MATERIAL ALTERNATIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA DE LA SUSPENSIÓN. CASO DE ESTUDIO CHEVROLET AVEO FAMILY 1.5 Les
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones: Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
336468092-ASTM-E-415-2014.pdf4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ASTM E3.pdf834,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ASTM_E18-15.pdf508,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Presentación TESIS.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS - INTRODUCCION V4.pdf11,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.