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Title: Promoción del turismo ecuatoriano mediante el uso de insights
Authors: Gallegos Campos, Juan Pablo
Alfonso Florido, Laura Melissa
Keywords: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
TURISMO
PROMOCIÓN TURÍSTICA
Issue Date: Aug-2014
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-COM Al286p/2014
Abstract: El presente estudio es una investigación cualitativa de la promoción del turismo del Ecuador y de las campañas publicitarias realizadas a partir de la creación de la marca país, Ecuador ama la vida. Durante la investigación se analizó el uso y la importancia del insight, recurso publicitario que cumple un papel fundamental en una campaña publicitaria. El estudio inicia con el uso de las teorías de la comunicación más acordes con el tipo de investigación. El estructuralismo y la teoría de la publicidad , de ésta manera se explica la importancia de la estructura del mensaje durante la realización de una campaña, como también se da a conocer los inicios, elementos y herramientas de la publicidad. Este estudio tiene como parte fundamental la búsqueda y la demostración de la importancia del uso del insight, un recurso indispensable dentro de la publicidad, que parte de la teoría de los campos sociales, la cual permite llegar al público de manera efectiva. Una vez establecidas las líneas de comunicación a seguir, se realizó una investigación de marcas países de la región latinoamericana, para dar paso así al contexto nacional de marca país y de promoción del turismo del Ecuador mediante campañas publicitarias, buscando además el uso del insight en cada campaña. Finalmente, luego de llevar a cabo una investigación cualitativa sobre las campañas realizadas, como también el análisis del uso del insight, se procede a generar una propuesta de diseño de campaña, la cual tenga el uso del insight como recurso primordial del concepto de campaña, como también esté alienada con los conceptos de las campañas que actualmente se encuentran en curso, para generar un mensaje efectivo que logre posicionar a Ecuador como una excelente opción de visita.
Description: The hereby study is a qualitative investigation of the promotion of tourism in Ecuador and the promotion campaigns made after the creation of the “country brand”: Ecuador Love Life. The investigation analyzes the use and importance of the consumer insight, publicity resource that plays a fundamental roll in an advertising campaign. The study starts with the use of the theories on communication related to the investigation. The theory structuralism and the theory of advertising explain the importance of the structure of a message during the execution of a campaign, as well as the elements and the tools of publicity. This study has as fundamental part to search and proof the consumer insight’s importance as a resource that is indispensable in advertising. Once the communicational guiding lines have been established, an investigation of the brands in the region of Latin America takes part, this serves as overture to the national contexts of the country’s brand, the promotion of tourism and the consumer insight’s use. Finally, after executing the qualitative investigation about the campaigns performed, as well as the study of the consumer insight. The next step in this work is the proposal generation phase. An advertising campaign which will include the use of the consumer insight as a primary concept, also in line with the campaigns currently being performed.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/972
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