Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/971
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArregui Sandoval, David Fernando-
dc.date.accessioned2014-11-17T19:56:04Z-
dc.date.available2014-11-17T19:56:04Z-
dc.date.issued2014-08-14-
dc.identifier.citationSIS Ar692d/2014es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/971-
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías de información y comunicación han provocado que diversas industrias modifiquen sus modelos de negocios; la irreversible inserción en la sociedad del conocimiento provoca que las empresas generen procesos innovadores para acercarse a los consumidores, promover y vender sus productos. La industria musical ha sido una de las mayores beneficiarias de las posibilidades que la tecnología brinda para desarrollar sus productos; pero, al mismo tiempo el público encontró múltiples opciones para transferir, publicar y reproducir material discográfico; lo cual afectó los procesos de comercialización provocando que las disqueras no fueran rentables. En el Ecuador los problemas son aún más evidentes pues el mercado de la música presenta una serie de falencias debido a bajos niveles de regulación, procesos de calidad y mecanismos de promoción; lo cual compromete la calidad de vida de los artistas quienes no cuentan con opciones para generar y posicionar su trabajo. La disquera INFINITY MUSIC, con sede en Ecuador surge en el año 2010 con la convicción de implementar procesos innovadores basados en tecnología a su estructura de negocio. Sabiendo que el internet facilita la difusión de contenidos en diferentes países y acelera procesos de posicionamiento, se requirió diseñar, desarrollar e implementar un sistema web para la promoción de artistas y la comercialización de productos fonográficos. El presente trabajo muestra en detalle las distintas fases de desarrollo del sistema que se implementó para la disquera, partiendo desde el estudio de los requerimientos técnicos y de mercado; manejo de imagen corporativa, arquitectura del portal, diseño visual, programación y las distintas pruebas que se realizaron para determinar su funcionalidad y factibilidad. Desde la perspectiva investigativa se abordan una serie de datos, procedimientos y herramientas para comprender la fase de comercialización de artistas dentro de la industria musical nacional e internacional. La información contenida en el presente trabajo pretende constituirse en un documento formal sobre el proceso de implementación de un sistema web potente y versátil, que utiliza la tecnología de desarrollo más reciente; que lo convierte en un producto adaptable, con alcance global y sumamente efectivoes_ES
dc.description.sponsorshipIng. Daniel Ripaldaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectSISTEMA INFORMÁTICO WEBes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.titleDiseño e implementación de un sistema informático con tecnología web para la promoción y comercialización de artistas de la disquera infinity musices_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Diseño y Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Grado David Arregui.zip7.43 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.