Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/935
Título : Propuesta de una campaña de educación ambiental sobre la importancia de las tres erres: reducir, reusar y reciclar los desechos plásticos
Autor : Garcés Viscarra, Francisco José
Palabras clave : EDUCACIÓN AMBIENTAL
REDUCIR
REUSAR
RECICLAR
Fecha de publicación : 25-sep-2013
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : MGA G164p/2013
Resumen : Hace miles de años el hombre aprendió a realizar diferentes procesos para producir y conservar el fuego, propagarlo a los bosques para dar lugar a la agricultura nómada, hasta la actualidad donde abre extensas áreas para sus actividades agrícolas, pecuarias, y construcción de diversas infraestructuras, lo que ha causado desfavorables daños al ambiente de nuestro planeta Ante esta situación, se habla de la necesidad de mantener el equilibrio de la biósfera de la que dependemos totalmente, por lo que se debe llamar la atención en pro de la conservación del mundo en que vivimos, para lo cual se considera que realizar una Campaña de Educación Ambiental sobre las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar los desechos plásticos es la mejor manera para solucionar algunos de los problemas ocasionados a la naturaleza debido a la falta de información sobre los daños que el consumo irracional produce. El problema principal radica en que la producción del plástico es el mayor contribuyente de la contaminación industrial, ya que los plásticos están hechos de petróleo un recurso no renovable. La industria del plástico emite 14% de los peores tóxicos al ambiente como estireno, benceno y tricloroetano; y, además de otras emisiones también contaminantes.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/935
Aparece en las colecciones: MGA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN EJECUTIVO.zip55.01 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.