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Title: Estudio de los procesos de importación y su incidencia en los servicios de atención al cliente en lubricadoras del norte del Distrito Metropolitano de Quito en el año 2013
Authors: Fernández, Alexandra
Mancero Gallegos, Ana María
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
PEQUEÑAS EMPRESAS
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
CALIDAD
IMPORTACIÓN
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Issue Date: Jun-2014
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG M268es/2014
Abstract: En la ciudad de Quito, con un significativo crecimiento del parque automotor y con un evidente desarrollo en todas sus actividades, se requiere establecer microempresas con infraestructura y organización, la misma que con un servicio técnico y moderno en lavado y lubricación vehicular y con una atención al cliente de calidad genere varios beneficios, es por ello que este proyecto tiene como propósito estudiar los procesos de importación y su incidencia en los servicios de atención al cliente en lubricadoras del Norte del Distrito Metropolitano de Quito en el año 2013, pues se ha observado que existe una demanda insatisfecha que no está totalmente explotada. La investigación tiene un nivel de estudio Exploratorio (que se realizará en una investigación a expertos en Importaciones y Exportaciones, al igual que una investigación de campo a los dueños de las lubricadoras ubicadas en el Norte del Distrito Metropolitano de Quito y a sus clientes, con una ayuda bibliográfica según las necesidades de los clientes), Correlaciónales (en este método de estudio se demostrara la relación que existe entre los procesos de Importación y el servicio al cliente), Explicativo (que servirá para demostrar el ¿Por qué? los procesos de importación, y el servicio al cliente es la parte más importante para solucionar los problemas de servicio, y rentabilidad de la empresa), La modalidad de investigación será de campo y se indagara a los dueños de las lubricadoras, a expertos en importaciones y exportaciones, clientes (la parte más importante de esta investigación). Este proyecto de investigación se realizara en base a Fuentes Primarias y Secundarias, entrevistas, artículos de revistas científicas, biografías, páginas web, y diarios nacionales. Al culminar la investigación de este proyecto se realizará una propuesta a los dueños de las lubricadoras donde se ha analizado todas las debilidades, amenazas, oportunidades, y fortalezas con la finalidad de entregar un servicio al cliente satisfactorio y aumentar la demanda obteniendo una rentabilidad buena en este tipo de negocios
Description: In the city of Quito, with a significant growth of the automotive fleet and with an evident development in all its activities, it is necessary to establish microenterprises with infrastructure and organization, the same as with a modern technical service in vehicle washing and lubrication and with an attention the quality client generates several benefits, that is why this project has the purpose of studying the import processes and their impact on the customer services in lubricadoras del Norte Metropolitan District of Quito in 2013, since it has been observed that there is an unmet demand that is not fully exploited. The research has an Exploratory level of study (which will be carried out in an investigation to experts in Imports and Exports, as well as a field investigation to the owners of the lubricators located in the North of the Metropolitan District of Quito and to their clients, with a bibliographic help according to the needs of the clients), correlation (in this method of study will be demonstrated the relationship that exists between the processes of import and customer service), Explanatory (which will serve to demonstrate the Why import processes , and customer service is the most important part to solve the problems of service, and profitability of the company), The research modality will be field and inquire the owners of the lubricators, experts in imports and exports, customers (the most important part of this investigation). This research project will be carried out based on Primary and Secondary Sources, interviews, articles from scientific journals, biographies, web pages, and national newspapers. At the end of the investigation of this project a proposal will be made to the owners of the lubricators where all the weaknesses, threats, opportunities and strengths have been analyzed in order to deliver a satisfactory customer service and increase the demand obtaining a good profitability in this type of business
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/928
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