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dc.contributor.advisorVilaret Serpa , Aimee-
dc.contributor.authorÁlvarez Vacas, María Verónica-
dc.date.accessioned2014-09-11T11:40:18Z-
dc.date.available2014-09-11T11:40:18Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCT-SSO Al863es/2014es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/894-
dc.descriptionThe purpose of this research is to determine the presence of Work Stress, Burnout Syndrome and Coping Techniques of teachers from a private school in Quito. This is an analytic crosssectional, co-relational descriptive study. The study population consists of 40 teachers. The collection of data was performed using the Teachers’ Questionnaire: Stress Evaluation Methodology (INSHT), Coping Evaluation Questionnaire (CAE) and the Teachers Maslach Burnout Inventory Questionnaire (MBI-Ed). The SPSS v20 Windows version was used to perform data processing and analysis. It was found that the level of occupational stress that teachers possess is "medium -high "(88 %) when taking into account the assessment of the following determinants: Supervision of the Hierarchical Structure, Gaps in Work Development, Cooperation, Students body, Adaptation to Change, Third Party Work Assessment, and Improvements at Professional Level. The 20.65% of the population showed emotional exhaustion; 5.02% abandonment or depersonalization and; 37.62%, personal fulfillment. Among the Staff members, 20% showed ranging levels from “high to extreme”. The most utilized coping techniques by staff members were: focusing on problem solving and positive reappraisal.-
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la presencia de Estrés laboral, Síndrome de Burnout y las Técnicas de Afrontamiento de los docentes de un colegio privado de Quito. Se trata de un estudio descriptivo analítico transversal y correlacional. La población de estudio está constituido por 40 docentes. El levantamiento de datos se realizó a través del Cuestionario en el colectivo docente: metodología para su evaluación (INSHT), Cuestionario de Afrontamiento al Estrés (CAE) y el Cuestionario Maslach Burnout Inventory para Docentes (MBI-Ed). Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS v.20 versión Windows. Se encontró que el nivel de estrés laboral que poseen los docentes es “medio-alto” (88%) tomando en cuenta la valoración de las dimensiones Supervisión por parte de la estructura jerárquica, Carencias para el desarrollo del trabajo, Cooperación, Alumnado, Adaptación al cambio, Valoración del trabajo por parte de los demás, Mejoras desde el punto de vista profesional. El 20,65% presento Agotamiento emocional, el 5,02% Despersonalización y el 37,62% Realización personal. El 20% de los docentes presentan niveles que van entre “bastante y extremo”. Las técnicas de afrontamiento que más usan los docentes fueron: focalizado en la solución del problema y reevaluación positivaes_ES
dc.description.sponsorshipUisekes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONALes_ES
dc.subjectSEGURIDAD EN EL TRABAJOes_ES
dc.subjectCONDICIONES DE TRABAJOes_ES
dc.subjectESTRÉS MENTALes_ES
dc.subjectENFERMEDAD PROFESIONAL-
dc.titleEstrés laboral, síndrome de Burnout y técnicas de afrontamiento en docentes de educación general básica de un colegio privado de Quito en el periodo Marzo a Julio del 2013es_ES
dc.typeThesises_ES
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