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Title: Estudio de posicionamiento de marca para el centro de convenciones “LA VALENTINA” a través del e-commerce para el mercado colombiano
Authors: Vargas Lara, Darwin Fabrissio
Salcedo Arteaga, Priscila Nykoll
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
INTERNET
MERCADO INTERNACIONAL
MARKETING DIGITAL
ESTUDIO DE MERCADO
Issue Date: Nov-2012
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG S161es/2012
Abstract: Este proyecto de investigación se centra en el estudio de posicionamiento de marca de un centro de convenciones en el Ecuador que se dará a conocer en el extranjero a través del e-commerce. Para poder ejecutar este proyecto es necesario conocer los sectores que se desenvuelven dentro del sector turístico empresarial debido a esto se deberá realizar una investigación de mercado en el cual se va a comprender como funciona: la competencia, los proveedores, el cliente. De esta manera se podrá realizar la segmentación de mercado y determinar cuál será el mercado objetivo al que se dirigirá esta investigación. El proyecto se llevara a cabo en la ciudad de Quito población el Quinche que se encuentra ubicado tan solo a 45 minutos de la ciudad, y tan solo a 20 minutos del nuevo aeropuerto de Quito. Se utilizarán estrategias de mercado electrónicas, las cuales servirán para estar en comunicación constante con las personas que se encuentran en el Colombia siendo este el mercado objetivo. Las herramientas que se utilizaran en medios electrónicos serán: blogs, mailing, redes sociales, página web, posicionamiento en buscadores. Además de realizar alianzas estratégicas con empresas que promueven el turismo y desarrollo de empresas en Quito. El Centro de Convenciones “LA VALENTINA” desea posicionarse en el mercado como uno de los mejores centros de eventos en el Ecuador, destacando la tecnología, infraestructura y capital humano que poseerá dicho centro.
Description: This research project focuses on the study of brand positioning of a convention center in Ecuador that will be made known abroad through e-commerce. To be able to execute this project it is necessary to know the sectors that are developed within the business tourism sector due to this a market research must be carried out in which it is going to understand how it works: the competition, the suppliers, the client. In this way, market segmentation can be carried out and the target market to which this research will be directed will be determined. The project will be carried out in the city of Quito, El Quinche, which is located only 45 minutes from the city, and only 20 minutes from the new Quito airport. Electronic market strategies will be used, which will serve to be in constant communication with people who are in Colombia being this the target market. The tools that will be used in electronic media will be: blogs, mailing, social networks, web page, search engine positioning. In addition to making strategic alliances with companies that promote tourism and business development in Quito. The Convention Center "LA VALENTINA" wants to position itself in the market as one of the best centers of events in Ecuador, highlighting the technology, infrastructure and human capital that the center will possess.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/871
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