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Title: Plan de reingeniería en los procesos de calidad de una empresa de servicios de pintura, previo a la estructuración de una franquicia internacional
Authors: Díaz Grijalva, Santiago Guillermo
Vega Barrera, Daniel Alejandro
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
SECTOR INDUSTRIAL
GESTIÓN DE CALIDAD
FRANQUICIA
ADMINISTRACIÓN
PEQUEÑA EMPRESA
Issue Date: Nov-2012
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG V422p/2012
Abstract: Octopaint es una pequeña empresa creada hace más de 12 años que ofrecía servicios de pintura en interiores de pequeñas residencias en la ciudad de Quito. Con el crecimiento que ha experimentado el sector de la construcción dentro de los últimos años, Octopaint ha podido identificar el mercado potencial en donde puede involucrar sus actividades. Siendo el valle de Tumbaco y Cumbayá los lugares de mayor demanda, sin descartar importantes edificaciones en el centro de la capital. Adicionalmente, para satisfacer la demanda del servicio de pintura, Octopaint se ha visto en la obligación de diversificar sus actividades, ofreciendo en la actualidad pintura de interiores y exteriores, impermeabilización de superficies, texturas y diseños, como el grafiado, rulato, estuco veneciano, y pintura de tráfico. En cuanto a la eficiencia y calidad de los trabajos, han surgido ciertos inconvenientes propios del giro del negocio, los mismos que han sido afectados por la falta de políticas y estrategias dentro de la empresa. Octopaint analizó la posibilidad de mejorar su servicio y optimizar recursos, por medio de la reingeniería en sus procesos. Una reingeniería es el método por el cual se re estructuran por completo los procesos de una organización, permitiéndole utilizar al máximo la experiencia adquirida y su know-how para generar una mayor rentabilidad y estabilidad empresarial, teniendo un crecimiento organizacional sostenido. La alta gerencia de Octopaint, comprendió el potencial que se desarrolló la empresa con la reingeniería, y buscó la manera de expandirse mundialmente por medio de la creación de una franquicia internacional. El país al cual se eligió para exportar el servicio es Colombia, específicamente en Bogotá. Esto se definió por la estrecha relación que se tiene con dicho país, la similitud entre las culturas, el idioma, y, básicamente la cercanía geográfica. En este proyecto se describen los principales factores que influyen en la creación de la franquicia internacional de Octopaint, ya que su implantación sería objeto de un estudio a futuro.
Description: Octopaint is a small company created more than 12 years ago that offered painting services in interiors of small residences in the city of Quito. With the growth that the construction sector has experienced in recent years, Octopaint has been able to identify the potential market where it can involve its activities. Being the valley of Tumbaco and Cumbayá the places of greater demand, without discarding important buildings in the center of the capital. Additionally, to satisfy the demand of the painting service, Octopaint has been forced to diversify its activities, currently offering interior and exterior painting, waterproofing of surfaces, textures and designs, such as graffiti, ridge, Venetian stucco, and traffic paint. Regarding the efficiency and quality of the work, certain drawbacks have arisen that are specific to the business, which have been affected by the lack of policies and strategies within the company. Octopaint analyzed the possibility of improving its service and optimizing resources, through the reengineering of its processes. Reengineering is the method by which the processes of an organization are completely restructured, allowing you to make the most of the acquired experience and its know-how to generate greater profitability and business stability, with sustained organizational growth. Octopaint's top management understood the potential that the company developed with reengineering, and sought a way to expand worldwide through the creation of an international franchise. The country chosen to export the service is Colombia, specifically in Bogotá. This was defined by the close relationship with that country, the similarity between cultures, language, and, basically, geographical proximity. This project describes the main factors that influence the creation of the Octopaint international franchise, since its implementation would be the object of a future study.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/856
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