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Title: Plan estratégico de marketing de una agencia de publicidad centrada en servicios de imagen corporativa
Authors: Cruz, Jorge
Llerena Sarzosa, César Roberto
Keywords: MARKETING
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PUBLICIDAD
ESTUDIO DE MERCADO
IMAGEN CORPORATIVA
Issue Date: Feb-2009
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICM L791p/2009
Abstract: Generalmente, una agencia de publicidad es la organización comercial que planea, crea y difunde en el medio adecuado una publicidad efectiva para un anunciante que busca abrir las puertas del éxito a sus nuevos productos o mejorar la imagen de aquellos ya existentes con el propósito de incrementar sus ventas. En Ecuador, existe una tendencia positiva para la aparición de nuevas Agencias de Publicidad como resultado de la confianza depositada por el empresario para servir de apoyo en el éxito de su negocio. Producto de la inclusión del concepto de Marketing en la enseñanza universitaria y la penetración del mismo en la mente del empresario. Que considera que el conseguir consumidores no es tarea fácil y que se necesita del empleo de todas aquellas herramientas que el Marketing ofrece como disciplina para aumentar las ventas, herramientas que son ofrecidas bajo la personería jurídica de Agencias de Publicidad. Los clientes de las Agencias de Publicidad son empresas que no poseen un departamento de Marketing, o aquellas cuyos departamentos necesitan de servicios de apoyo para sus campañas publicitarias como diseñadores de uniformes, agencia de modelos, fotógrafos, etc., El presente trabajo, busca crear un plan estratégico como una herramienta de análisis y documentación de los aspectos internos y externos de lo que sucede en una agencia de Publicidad centrada en servicios de Imagen Corporativa para planear y aprovechar las oportunidades y administrar sus recursos y capacidades. Herramienta que en el momento de su implementación establecerá una Agencia de Publicidad con un catálogo de servicios publicitarios en concordancia con su presupuesto, su realidad y la de su mercado.
Description: Generally, an advertising agency is the business organization that plans, creates and disseminates in the right medium an effective advertising for an advertiser that is looking for open the doors of success to their new products or improve the image of those already existing for the purpose of increasing their sales. In Ecuador, there is a positive trend for the appearance of new Agencies of Advertising as a result of the trust placed by the employer to serve as support in the success of your business. Product of the inclusion of the Marketing concept in university education and the penetration of it in the mind of the employer. What considers that getting consumers is not an easy task and that employment is needed of all those tools that Marketing offers as a discipline to increase sales, tools that are offered under the legal status of Agencies of Advertising. The clients of the Advertising Agencies are companies that do not have a Marketing department, or those whose departments need services support for their advertising campaigns as uniform designers, agency models, photographers, etc., The present work, seeks to create a strategic plan as a tool for analysis and documentation of the internal and external aspects of what happens in an agency of Advertising focused on Corporate Image services to plan and take advantage of opportunities and manage their resources and capabilities.Tool that at the moment of its implementation will establish an Agency of Advertising with a catalog of advertising services in accordance with its budget, your reality and that of your market.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/851
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