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Title: Análisis del impacto de las redes sociales para procesos de marketing político en la ciudad de Quito
Authors: Chiluisa Utreras, Christiam Ernesto
Tobar Poveda, Diana Sofía
Keywords: MARKETING
REDES SOCIALES
INTERNET
PUBLICIDAD
POLÍTICA
Issue Date: Sep-2012
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST- ICM T628an/2012
Abstract: En un mundo donde la tecnología avanza rápidamente, donde la innovación es fundamental para sobresalir, se debe formar estrategias fuertes para mantenernos en la mente del consumidor. Para diferenciarse es necesario utilizar estrategias nuevas, cuando se logra esto, se puede llegar a ser los primeros en un determinado campo y será difícil que alguien copie la estrategia en el corto plazo. El marketing político tiene una herramienta muy valiosa que es la comunicación, esta si es usada de modo estratégico, permite ganar votos. La política y la comunicación van de la mano, son parte de una estrategia; igualmente, las redes sociales permiten comunicar e interactuar con personas alrededor del mundo. Estos medios forman relaciones directas que sirven para comunicarse con una marca o un candidato como si se estuviera en persona. Es por esto que son un excelente medio para crear relaciones y hacer que el ciudadano viva una nueva experiencia con su candidato. Con estrategias innovadoras en redes sociales se consigue relacionarse directamente y construir grupos de apoyo con mayor rapidez. Los votantes de hoy en día, buscan una relación directa con el candidato, quieren sentir que son parte dé y no simplemente un voto más.
Description: In a world where technology is advancing rapidly, where innovation is fundamental to stand out, strong strategies must be formed to keep us in the mind of the consumer. To differentiate it is necessary to use new strategies, when this is achieved, you can become the first in a certain field and it will be difficult for someone to copy the strategy in the short term. Political marketing has a very valuable tool that is communication, if it is used in a strategic way, it allows votes to be won. Politics and communication go hand in hand, they are part of a strategy; Likewise, social networks allow to communicate and interact with people around the world. These media form direct relationships that serve to communicate with a brand or a candidate as if they were in person. This is why they are an excellent way to create relationships and make the citizen live a new experience with their candidate. With innovative strategies in social networks it is possible to relate directly and build support groups more quickly. The voters of today, seek a direct relationship with the candidate, want to feel that they are part of, and not just one more vote.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/839
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