Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/838
Title: | Diseño arquitectónico de una escuela de cine en el sector Rumiñahui – ciudad de Quito |
Authors: | Carrasco Pazmiño, María Augusta |
Keywords: | ARQUITECTURA DISEÑO ARQUITECTÓNICO ESCUELA DE CINE SECTOR RUMIÑAHUI – QUITO |
Issue Date: | 18-Jul-2014 |
Publisher: | Universidad Internacional SEK |
Citation: | GT- ARQ C231d/2014 |
Abstract: | El arte permite expresar ideas, emociones y una visión del mundo
mediante diversas manifestaciones como el cine, en Quito el arte
actualmente se encuentra en desarrollo sin embargo no es visto como
una actividad relevante, existen escuelas y universidades dedicadas a
formar artistas en diferentes disciplinas pero no existe la
infraestructura adecuada que permita el desarrollo creativo y
profesional de los artistas en nuestra ciudad.
En Quito actualmente existen 2 facultades y 2 institutos dedicados a la
formación de profesionales en cinematografía, según estudios 350
personas tienen el deseo de estudiar esta carrera en Quito cada año, lo
que demuestra un interés real por el cine. La arquitectura se encuentra
relacionada con todos los espacios en los que convive el ser humano, y
puede ser un factor determinante para el correcto desempeño de las
diferentes actividades, en el caso puntual del cine se pueden crear
espacios que no solo propicien el aprendizaje sino que también el
desarrollo profesional y del ser humano después de la obtención de su
título, mediante el diseño de nuevas propuestas que involucren el
sentir del artista, sus necesidades y la tecnología.
El presente proyecto tiene el objetivo de realizar un diseño
arquitectónico de una escuela de cine en el sector de la Rumiñahui en
la ciudad de Quito, con el fin de suplir las necesidades de los artistas y
potenciar la industria cinematográfica.
El concepto de la escuela de cine está basado en el guión de una
historia y su temporalidad: pasado, presente y futuro, dividiendo de
esta manera a la vida en, pasado: espacios recorridos, presente:
movimiento, futuro: proyección. Este concepto permite que los artistas
puedan escribir su libreto al ser parte de este espacio y se proyecten al
futuro con resultados antes nunca imaginados, llenos de creatividad y
libertad. El objetivo de la escuela es que todas las personas que
ingresen a estudiar una carrera, salgan con un proyecto de vida y que
puedan encontrar su esencia.
La disposición formal de la escuela busca abrirse hacia la comunidad,
los ejes visuales del proyecto permiten una conexión directa con el
entorno.
Los colores y la materialidad forman un papel importante en la lectura
del proyecto. Art allows to express ideas, emotions and a vision of the world through various events such as cinema, in Quito the art is currently under development however it is not seen as a relevant activity, there are schools and universities dedicated to train artists in different disciplines but there is no adequate infrastructure that allows creative development and professional artists in our city. In Quito there are currently 2 faculties and 2 institutes dedicated to the training of professionals in cinematography, according to studies 350 people have the desire to study this career in Quito every year, what which shows a real interest in cinema. The architecture is related to all the spaces in which the human being lives, and can be a determining factor for the proper performance of different activities, in the specific case of the cinema can be created spaces that not only encourage learning but also the professional development and the human being after obtaining his title, through the design of new proposals that involve the feel of the artist, their needs and technology. The present project has the objective of making a design architectural design of a film school in the Rumiñahui sector in the city of Quito, in order to meet the needs of the artists and enhance the film industry. The concept of the film school is based on the script of a history and its temporality: past, present and future, dividing this way to life in, past: spaces covered, present: movement, future: projection. This concept allows artists can write their script to be part of this space and be projected to future with results never before imagined, full of creativity and freedom. The goal of the school is that all the people who enter to study a career, leave with a life project and that You can find your essence. The formal disposition of the school seeks to open itself to the community, The visual axes of the project allow a direct connection with the environment. Colors and materiality play an important role in reading of the project. |
URI: | https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/838 |
Appears in Collections: | Arquitectura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Proyecto de Fin de Carrera - Maria Augusta Carrasco Pazmiño.zip | 440.27 MB | Unknown | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.