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Title: Plan de pre – factibilidad de la exportación de sábanas y edredones a la República Bolivariana de Venezuela
Authors: Unda Duque, José Xavier
Oñate Sandoval, Cristina Alexandra
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
ESTUDIO DE MERCADO
EXPORTACIONES
INDUSTRIA TEXTIL
ANÁLISIS FINANCIERO
MARKETING
Issue Date: Apr-2011
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG O118p/2011
Abstract: El trabajo de fin de carrera denominado ―PLAN DE PRE – FACTIBILIDAD DE LA EXPORTACIÓN DE SABANAS Y EDREDONES A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA‖, describe una recopilación de investigación sobre los mercados objetivos para introducir al mercado venezolano, productos de alta calidad conocidos como lencería para el hogar en la gama de sábanas y edredones producidos con tecnología, de manos ecuatorianas, además de la integración de sus bienes finales a nuevas economías externas. CREACIONES YOLY es una empresa ecuatoriana que funciona desde 1995, fundada para promover el desarrollo y la comercialización de productos de lencería para el hogar, transformándose en un fuerte exponente de bienes de calidad en el mercado local. Esta empresa en crecimiento tiene por objetivo la ampliación de mercado, para no solo llegar a abarcar la mayor parte del mercado local y nacional, si no alcanzar los estándares necesarios para llegar a los competitivos mercados extranjeros En él capítulo inicial se describe y se desarrolla el plan de tesis. En el estudio, se desarrolla el análisis de conceptos necesarios para entender el proceso productivo de CREACIONES YOLY,; cuyo eje principal es la estructura corporativa que se desempeña como el timón del negocio. Se integra al proceso, el análisis de la oferta de bienes terminados y la distribución por sectores dentro del país; así como el análisis de la demanda histórica que enfrenta la empresa en los períodos contables 2009 y 2010. El ESTUDIO DE MERCADO, consolida la idea corporativa de ampliar las ventas generadas en un período contable, a través de la búsqueda de nuevos nichos de mercado, específicamente el mercado venezolano, el cual fue previamente seleccionado como objetivo de inmersión. El desarrollo del proyecto continúa con la investigación de los diversos factores socio - económicos que enfrenta CREACIONES YOLY, en los escenarios seleccionados: REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y la REPÚBLICA DEL ECUADOR. El panorama general y los indicadores económicos de los dos países proporcionan el marco referencial propicio para analizar las condiciones internas de la población seleccionada como punto de recepción de mercadería.
Description: The final thesis called -PLAN DE PRE - FEASIBILITY OF THE EXPORTATION OF SHEETS AND EDREDONS TO THE BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA ", describes a compilation of research on the objective markets to introduce to the Venezuelan market, high quality products known as lingerie. for the home in the range of sheets and quilts produced with technology, from Ecuadorian hands, as well as the integration of their final goods into new external economies. CREACIONES YOLY is an Ecuadorian company that has been operating since 1995, founded to promote the development and marketing of lingerie products for the home, becoming a strong exponent of quality goods in the local market. This growing company aims to expand the market, not only to cover most of the local and national market, but also to reach the necessary standards to reach competitive foreign markets. In the initial chapter the thesis plan is described and developed. In the study, the analysis of necessary concepts is developed to understand the productive process of CREACIONES YOLY; whose main axis is the corporate structure that serves as the helm of the business. The analysis of the supply of finished goods and distribution by sectors within the country is integrated into the process; as well as the analysis of the historical demand faced by the company in the accounting periods of 2009 and 2010. The MARKET STUDY consolidates the corporate idea of expanding the sales generated in an accounting period, through the search for new market niches, specifically the Venezuelan market, which was previously selected as an immersion objective. The development of the project continues with the investigation of the various socio - economic factors that CREACIONES YOLY faces, in the selected scenarios: BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA and the REPUBLIC OF ECUADOR. The general panorama and the economic indicators of the two countries provide the favorable frame of reference for analyzing the internal conditions of the selected population as a point of reception of merchandise.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/820
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