Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/810
Title: Investigación de canales de distribución online para la comercialización de productos de pesca artesanal (zona Jama) en la ciudad de Quito. Año 2013
Authors: Jácome, Fabrizio
Hoffmann Mettler, Robert
Keywords: MARKETING
COMERCIALIZACIÓN
INTERNET
DISTRIBUCIÓN
RECURSOS PESQUEROS
Issue Date: Apr-2014
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICM H711in/2014
Abstract: En este resumen se va a brindar una idea clara de los resultados obtenidos de la investigación de la factibilidad de usar un nuevo canal de distribución online para productos de pesca artesanal de la zona de Jama. Está muy claro que hoy en día uno de los medios de comunicación y medio de hacer negocios más usados es el internet. Lo más probable es que en poco tiempo supere a los medios de comunicación tradicionales como la televisión, la radio y los periódicos. Debido a esto el comercio electrónico y las ventas por internet van a jugar un papel esencial en la superación y desarrollo de las empresas. Además los canales online de comercialización y distribución son una herramienta primordial en los mercados de hoy en día para alcanzar nuevos consumidores. En el Ecuador ha habido niveles muy bajos de compras online, pero con la introducción de los teléfonos inteligentes y masificación de la accesibilidad a internet, los niveles de ventas han ido incrementando proporcionalmente en el Ecuador como crece en Latino América. Los pequeños productores como los pescadores artesanales se ven muy limitados a realizar negocios por internet debido a que no cuentan con los recursos necesarios para poder establecer un negocio online. Además el poco conocimiento es un limitante para poder acceder a tener negocios más rentables y por ende mayores ingresos. No sirve de nada todo el tiempo que se invirtió si no se tiene la predisposición de la asociación de los pescadores artesanales a implementar un nuevo canal de distribución online y dejar los canales de distribución tradicionales como complementarios. Por esta razón esta investigación tiene el fin de determinar la factibilidad del nuevo canal de distribución online para productos de pesca artesanal de la zona de Jama. Se pudo concluir que el canal de distribución y comercialización online es la mejor opción tanto para pescadores como para consumidores. Además se generaron una cantidad de estrategias para la correcta ejecución de de este negocio electrónico.
Description: This summary will provide a clear idea of the results obtained from the feasibility study of using a new online distribution channel for artisanal fisheries products from the Jama area. It is very clear that nowadays one of the most used means of communication and means of doing business is the internet. It is likely that in a short time it will overtake traditional media such as television, radio and newspapers. Due to this, electronic commerce and Internet sales are going to play an essential role in the improvement and development of companies. In addition, online marketing and distribution channels are a primary tool in today's markets to reach new consumers. In Ecuador there have been very low levels of online purchases, but with the introduction of smartphones and mass accessibility to the internet, sales levels have been increasing proportionately in Ecuador as it grows in Latin America. Small producers such as artisanal fishermen are very limited to doing business online because they do not have the necessary resources to establish an online business. In addition, the little knowledge is a limitation to be able to access to have more profitable businesses and therefore higher income. It does not help at all the time that was invested if you do not have the predisposition of the association of artisanal fishermen to implement a new online distribution channel and leave the traditional distribution channels as complementary. For this reason, this research is aimed at determining the feasibility of the new online distribution channel for artisanal fishing products from the Jama area. It was concluded that the online distribution and marketing channel is the best option for both fishermen and consumers. In addition, a number of strategies for the correct execution of this electronic business were generated.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/810
Appears in Collections:Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hoffmann Mettler, Robert.pdf3.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.