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Title: Producción y exportación de café Zaruma tipo arábigo de la hacienda “El Tablón” hacia el mercado español
Authors: Jarrín Mantilla, Walter Patricio
Astudillo Bello, Gabriel Alejandro
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
EXPORTACIONES
PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
CAFÉ
Issue Date: Feb-2013
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG A859p/2013
Abstract: Ecuador es un país rico en productos agropecuarios debido a las privilegiadas características ambientales que posee y dentro de este segmento se encuentra el café. En las montañas de la provincia de El Oro existe una variedad de alta calidad que debido a una serie de factores no ha sido comercializado de manera adecuada y no se ha tomado la ventaja competitiva que este producto ofrece. Cada vez los mercados extranjeros son más exigentes y buscan productos que satisfagan por completo sus necesidades y es aquí donde el café Zarumeño tiene cabida. Hacienda “El Tablón” es una hacienda productora de café que se encuentra ubicado en el cantón Zaruma y en base a la cual se propuso esta investigación pretendiendo aportar a la comunidad y a la economía de la zona. La necesidad de exportar un producto que no está siendo aprovechado lleva a esta investigación a encontrar un destino ideal, España, un país en donde la gran mayoría de sus habitantes consumen café diariamente y que debe importar todo su consumo de café debido a que su clima y ubicación no favorecen al cultivo de esta planta. Las facilidades arancelarias que ofrece la Unión Europea y los bajos costos de producción hacen que el café zarumeño tenga buenas oportunidades de penetración de mercado con estrategias de precios bajos comparándolo con otras marcas de café de tipo gourmet. Crear una marca y estandarizar procesos de producción son claves para que el café zarumeño tenga éxito en el mercado europeo, siempre adaptando las acciones a consumidor. La importancia de la exportación de café radica en el impulso que daría a todos los grupos involucrados como: ciudadanía, gobierno, productores, entre otros; de aquí sale la principal motivación para desarrollar un proyecto de estas características. El café es una bebida milenaria que se ha transformado en un hábito placentero para muchas personas a nivel mundial y esa es una de las claras ventajas que posee este producto sobre otros.
Description: Ecuador is a country rich in agricultural products due to the privileged environmental characteristics that coffee has and within this segment. In the mountains of the province of El Oro there is a variety of high quality that due to a number of factors has not been marketed adequately and has not taken the competitive advantage that this product offers. Every time the foreign markets are more demanding and look for products that completely satisfy their needs and this is where Zarumeño coffee has a place. Hacienda "El Tablón" is a coffee producing farm located in the canton Zaruma and on the basis of which this research was proposed to contribute to the community and the economy of the area. The need to export a product that is not being used leads to this research to find an ideal destination, Spain, a country where the vast majority of its inhabitants consume coffee daily and they must import all their coffee consumption because their climate and location do not favor the cultivation of this plant. The tariff facilities offered by the European Union and the low production costs mean that Zarumeño coffee has good market penetration opportunities with low price strategies compared to other gourmet coffee brands. Creating a brand and standardizing production processes are key for Zarumeño coffee to succeed in the European market, always adapting the actions to the consumer. The importance of the export of coffee lies in the impulse that it would give to all the groups involved such as: citizenship, government, producers, among others; from here comes the main motivation to develop a project of these characteristics. Coffee is a millenary drink that has become a pleasant habit for many people worldwide and that is one of the clear advantages that this product has over others.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/778
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