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Title: Elaboración de un manual para franquiciados de la empresa -Legionfire Paintball- para el mercado colombiano
Authors: Jarrín Mantilla, Walter Patricio
López Becerra, Jonnathan Miguel
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
ESTUDIO DE MERCADO
FRANQUICIA
MARCAR
ANÁLISIS FINANCIERO
Issue Date: Jan-2013
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG L864el/2013
Abstract: El presente documento describe acerca de la empresa LEGIONFIRE paintball y el negocio que la misma desempeña. A lo largo de 5 años que tiene en el mercado la empresa, ésta ha experimentado una serie de cambios tanto en la oferta como en la demanda del servicio que brinda, canchas deportivas para la práctica del Paintball. Esto ha impulsado a expandir sus horizontes hacia el mercado extranjero, específicamente a la ciudad de Bogotá-Colombia, ya que esta ciudad posee las mismas características que la ciudad de Quito. Ahora bien, la empresa enfrenta otro reto; ¿cómo hacer para expandir su marca sin ser necesaria la inyección de grandes capitales y minimizando los riesgos? Es entonces donde la empresa LEGIONFIRE paintball enfoca todos sus esfuerzos en la elaboración de un manual de franquiciados, para de este modo poder alcanzar sus metas sin necesidad de invertir gran cantidad de dinero brindándole al inversionista o franquiciado la seguridad de saber que está adquiriendo derechos de marca de un negocio probado y que funciona. Los manuales que se desarrollarán son sumamente sencillos de tal manera que cualquier empleado los pueda seguir al pie de la letra, así también se entregarán los manuales de manejo de marca, los mismos que serán un poco más complejos y solo el franquiciado tendrá acceso por temas de seguridad y protección de la marca.
Description: This document describes about the company LEGIONFIRE paintball and the business that it carries out. Throughout 5 years that the company has in the market, it has undergone a series of changes in both the supply and demand of the service it provides, sports courts for the practice of Paintball. This has driven to expand its horizons towards the foreign market, specifically to the city of Bogotá-Colombia, since this city has the same characteristics as the city of Quito. Now, the company faces another challenge; How to do to expand your brand without the need to inject large capital and minimize the risks? This is where the LEGIONFIRE paintball company focuses all its efforts on the development of a franchise manual, in order to achieve its goals without investing a large amount of money, giving the investor or franchisee the security of knowing that they are acquiring rights to Brand of a proven business that works. The manuals that will be developed are extremely simple so that any employee can follow them to the letter, as well as the brand management manuals, which will be a bit more complex and only the franchisee will have access by topics. of security and protection of the brand.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/773
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