Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/743
Título : Lanzamiento de viplena producto para el control de sobrepeso y obesidad en el mercado ecuatoriano
Autor : Chiluisa Utreras, Christiam Ernesto
Medrano De La Torre, Kléber Wladimir
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SISTEMA DE SALUD
MEDICINAS
OBESIDAD
VENTAS
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : ST-MBA M492l/2013
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal ofrecer una alternativa en la categoría de productos antiobesidad para aportar a la mejoría de estilo de vida del paciente con sobrepeso o paciente obeso a un precio accesible en el mercado ecuatoriano en donde las alternativas de fármacos adecuados son pocas. La obesidad está declarada como la epidemia global del siglo 21 por la Organización Mundial de la Salud. Se estima que para el 2015 en el Ecuador exista un 58.3% de sobrepeso y un 21,7% de obesidad en las mujeres y un 46,5% y 8,9% respectivamente en los hombres. El tratamiento con agentes farmacológicos está ganando terreno, como parte integral de la terapia, para mantener una pérdida de peso a largo plazo en pacientes obesos. Orlistat, previene o impide la degradación y posterior absorción y asimilación de aproximadamente 1/3 de las grasas que el individuo ingiere y aumenta las posibilidades de reducir el peso a corto plazo y mantener la pérdida de peso a largo plazo. Se desarrolló una investigación de mercado basada en la información obtenida de IMS Health, de la cual se determinó que el mercado farmacéutico ecuatoriano mantiene un crecimiento constante en el que las medicinas para el aparato digestivo y el metabolismo ocupan el 18% de la demanda. Siendo esta una oportunidad de comercialización para el producto “VIPLENA” que al primer año de ventas puede generar una Utilidad operativa de $77.189 con un margen del 30%. De este análisis se desprende que la principal fortaleza del producto es la alta capacidad de fidelización a través del programa SATME (Servicio de apoyo al tratamiento médico), que genera recompra en el 64% de la población ecuatoriana que vive en zonas urbanas, y de esta el 51% de la población target es de género femenino quienes son más influenciables en estética y belleza. Se planteó estrategias en relación al Canal de distribución, pacientes y médicos que por su implementación permitirán generar la rentabilidad esperada del product.
Descripción : The Following Project’s main objective is to offer alternatives for weight loss products that would be affordable and beneficial in a patient’s life considering the Ecuadorian market, where Pharmaceutical options are limited. The World Health Organization declared obesity as a world epidemic of the 21st century. Studies show that by 2015 Ecuador will have a 58.3% of overweight and a 21.7% of obesity in women and a 46.5% and 8.9% in men. The treatment of pharmacologic agents is increasing as part of a therapy in order to maintain long term weight loss. Orlistat helps prevent the absorbsion and assimilation of about 1/3 of the fat the patient intakes, and increases the possibility of short term weight loss, while maintaining it in a long term. There was a market study based on the information obtained by IMS Health, which established that the Ecuadorian pharmaceutical market maintains a constant 18% increase of medicine for the digestive and metabolic system. This creates the perfect opportunity to commercialize “VIPLENA” which in the very first year of sales could generate an operations profit of $77,189.00 with a margin of 30%. From this analysis we can determine that the main strength of this product is the high capability of fidelization through the SATME program which will generate a 64% of buy from the Ecuadorian population in the urban area from which 51% of its target is the female population who are more sensible to the esthetics and beauty. There are strategies for its distribution that are already set that include patients and doctors whose implementation will allow us to obtain the profit expected from this product.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/743
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.