Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/737
Título : Diseño de un modelo de adecuación interior de oficinas y su mobiliario basado en estándares ergonómicos
Autor : Caicedo Mesias, María Cecilia
Palabras clave : ERGONOMÍA
PREVENCIÓN DE RIESGO LABORAL
OFICINAS
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : MSSO C12d/2013
Resumen : La ergonomía puede tener un impacto grande sobre la productividad y las ganancias de una organización. Si los puestos de trabajo de los colaboradores tienen un mal diseño, tendrán fatiga muscular, vista cansada, los dolores de cabeza y otros causantes que pueden llegar a ser factores que disminuyen la eficacia de su organización. La ergonomía en oficinas, es un tema el cuál no está muy avanzado en el día a día en las oficinas, a lo largo de la jornada se escucha el malestar que tienen las personas administrativas, esto puede ocurrir por tener una silla no adecuada, no saber cómo sentarse bien, por no ocupar un apoyapiés para su comodidad, por no tener un escritorio, por una mala posición de la computadora, mouse, teclado. La ergonomía principalmente está enfocada en las áreas de producción y su maquinaria, existen manuales y procesos para prevenir disconfort y molestias musculares. Es importante que las personas administrativas de igual manera estén al tanto de un programa de ergonomía dónde pueden conocer para prevenir estás molestias y aumentar su productividad y motivación. Por este motivo se ha realizado este manual ergonómico para que CAME ARQUITECTOS se base en estos puntos para la adecuación de sus proyectos
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/737
Aparece en las colecciones: MSSO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARIA CECILIA CAICEDO MESIAS.zip6.52 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.