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Title: Investigación de las tendencias de consumo para comercializar productos agrícolas cultivados en la zona de Tolontag Parroquia Pintag, en el mercado de la comunidad año 2013
Authors: Santiago Aguirre
Hoyos Larco, Karen Estefanía
Keywords: INGENIERIA COMERCIAL
PRODUCTOS AGRÍCOLAS
ABASTOS
DESARROLLO SOSTENIBLE
MARKETING
COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: Sep-2013
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST- ICO H8689in/2013
Abstract: Es una realidad en la comunidad de Tolontag la falta de organización y capacitación en los procesos de producción y comercialización de productos agropecuarios y agroindustriales, aspecto que se evidencia en el cierre del mercado local, situación que ha generado una limitada ingesta alimenticia de productos cultivados en la zona, encarecimiento del costo de productos complementarios al adquirirlos en mercados aledaños, el incremento en el índice de pobreza de los miembros de la comunidad que se dedican a la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca al no tener canales de comercialización establecidos para sus productos. Este problema obliga a los miembros de la Junta Parroquial de Tolontag a iniciar el proceso de reapertura del mercado local, para lo cual esta investigación propone en la infraestructura existente, implementar un sistema de comercialización directo del productor al consumidor que responde a las tendencias de consumo de la comunidad, a través del centro de distribución de productos agropecuarios como mercado para el consumo interno y como centro de acopio para la comercialización de productos al por mayor. Mediante la conformación de una cooperativa de producción agrícola se busca promover el desarrollo sostenible en el ámbito económico, político, social y cultural de la comunidad. El ingreso proveniente de la reactivación del mercado por del canon de arrendamiento de los puestos de comercialización y del centro de acopio permitirá dar manteniendo de las instalaciones y para proyectos de autogestión
Description: The lack of organization and training in the production and commercialization processes of agricultural and agroindustrial products is a reality in the community of Tolontag, an aspect that is evident in the closure of the local market, a situation that has generated a limited food intake of products grown in the area, increased cost of complementary products when purchased in nearby markets, the increase in the poverty index of community members engaged in agriculture, livestock, forestry and fishing by not having established marketing channels for their products . This problem forces the members of the Parochial Board of Tolontag to initiate the process of reopening the local market, for which this research proposes in the existing infrastructure, implement a system of direct marketing from the producer to the consumer that responds to consumer trends of the community, through the center of distribution of agricultural products as a market for domestic consumption and as a collection center for the wholesale marketing of products. Through the creation of an agricultural production cooperative, the aim is to promote sustainable development in the economic, political, social and cultural spheres of the community. The income from the reactivation of the market by the leasing fee of the commercialization points and the collection center will allow to maintain the facilities and for self-management projects
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/726
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